Ultimo Messaggio

‘Tranquilidad en Sinaloa podrá tardar hasta 2 años en volver’ Corte Suprema rechaza apelación de Donald Trump

Donald Trump, presidente electo de Estados Unidos, expresó su apoyo al opositor venezolano Edmundo González Urrutia y a la dirigente María Corina Machado. En un mensaje difundido a través de Truth Social, calificó a González como “presidente electo” y señaló que tanto él como Machado “expresan pacíficamente la voluntad del pueblo venezolano” a través de manifestaciones multitudinarias contra el régimen de Nicolás Maduro.

“Estos luchadores por la libertad no deben ser lastimados, ¡y deben permanecer a salvo y vivos!”, afirmó Trump en una publicación, que coincidió con la víspera de la toma de posesión de Maduro para un nuevo mandato presidencial.

Por si te lo perdiste: Confirman liberación de María Corina Machado tras detención violenta

El pronunciamiento de Trump ocurre en un contexto de alta tensión política en Venezuela. De acuerdo a denuncias de la oposición, Machado había sido “retenida por la fuerza” al término de una protesta. Su equipo político aseguró que la dirigente había sido interceptada mientras se trasladaba en motocicleta y que durante su retención fue forzada a grabar videos antes de ser liberada.

Por su parte, el gobierno venezolano rechazó las acusaciones. Diosdado Cabello, ministro del Interior, calificó el episodio como “un invento” y aseguró que la detención de Machado no ocurrió. “Si la decisión fuera detenerla, ya estuviera detenida”, declaró.

González, quien ha sido reconocido como líder legítimo por diversos sectores opositores, agradeció el respaldo de Trump: “¡Gracias, presidente electo, Trump! Los venezolanos sabemos que contamos con su determinación sobre la causa venezolana”.

¿Qué ha pasado entre Trump y la oposición venezolana?

El candidato opositor, que días atrás sostuvo una reunión clave en Washington con Michael Waltz, asesor de Seguridad Nacional designado por Trump, busca consolidar apoyos internacionales frente a lo que ha denunciado como una “usurpación” por parte de Maduro, cuya investidura está prevista para el 10 de enero.

Machado, quien reapareció públicamente esta semana tras meses de silencio, es la figura central en la lucha contra Maduro. Vestida de blanco y portando una bandera, encabezó la marcha en Chacao, distrito de Caracas, en la que denunció el “robo” de las elecciones presidenciales por parte del oficialismo.

Por si te lo perdiste: “Hasta acá llegué”: Pepe Mujica revela expansión del cáncer que padece

Mientras tanto, la comunidad internacional permanece dividida. Mientras Trump y sectores aliados mantienen su apoyo a la oposición, el gobierno de Maduro sigue contando con el respaldo de países clave como Rusia y China.

LDAV

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *