Ultimo Messaggio

Legisladores, sin idea de cuánto aportar a Morena  Venezuela, en la cuerda floja

Con el objetivo de disminuir los índices delictivos en la capital, la jefa de Gobierno, Clara Brugada presentó la “Estrategia de territorialización de la policía capitalina” para profundizar la cercanía policial con la población.

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina explicó que actualmente la ciudad está dividida en cinco zonas, 16 regiones, 73 sectores y 847 cuadrantes. “Hoy pasaremos a mil 11 cuadrantes, es decir, sumaremos 164 cuadrantes que representan un aumento del 20 por ciento de estrategia de proximidad para la Ciudad”, anunció.

También te puede interesar: 14 mil policías vigilan regreso a clases en CDMX

La estrategia de Brugada

Cada sección estará constituida con por lo menos tres jefes de cuadrante y seis nuevos elementos que serán evaluados mensualmente por los propios vecinos. “Queremos la participación ciudadana, para garantizar que los cuadrantes van a funcionar bien”, indicó.

En adición, cada uno de los cuadrantes tendrá un contacto telefónico que estará disponible 24 horas, habrá recorridos permanentes en calle, trabajo conjunto con la comunidad y una articulación entre la policía e instituciones de Gobierno.

“El objetivo es disminuir la incidencia delictiva, queremos que se disminuyan los tiempos de respuesta del 911 y se gane más confianza en la policía”, explicó Brugada.

Sobre la estrategia de seguridad por cuadrantes implementada en 2019, el secretario de seguridad, Pablo Vázquez aseguró que “este modelo, ha demostrado ser eficaz para delimitar las responsabilidades geográficas, facilitar la identificación de zonas de riesgo y reducir los tiempos de respuesta ante emergencias”.

Asimismo, explicó que el modelo de proximidad tienen como finalidad recibir denuncias y procesar la información para generar investigaciones, sectorizar el territorio a fin de dar respuesta más veloz a las emergencias, lograr una cercanía policial con la ciudadanía, analizar los delitos cometidos para realizar patrullajes estratégicos, sistematizar información para análisis delictivo y evaluar el desempeño policial.

Finalmente, explicó que la actualización de los cuadrantes se llevó a cabo en función de indicadores clave como la densidad poblacional, incidencia delictiva y las tasas de llamada al 911 y otros números de emergencia para garantizar una operación más precisa.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *