Ultimo Messaggio

Alertan por riesgo de nulidad de elección judicial María Corina Machado promete revelar detalles de su detención en Caracas

Un ron y dos propietarios: la batalla que Cuba y el gigante estadounidense Bacardí libran hace décadas por la marca de ron Havana Club, acaba de reavivarse con la promulgación de una ley estadounidense fustigada por La Habana.

Te podría interesar: Se desploma producción de trigo cristalino para pastas

Titulada “ley para no reconocer marcas robadas en Estados Unidos” y firmada el 1 de diciembre por el presidente Joe Biden, la norma fue presentada ante el Congreso en 2023 por demócratas y republicanos, entre estos últimos Marco Rubio, futuro jefe de la diplomacia estadounidense y acérrimo crítico del gobierno comunista cubano.

En concreto, la nueva ley prohíbe a los tribunales y agencias federales de Estados Unidos reconocer las marcas consideradas “confiscadas ilegalmente” por el gobierno cubano durante las nacionalizaciones que siguieron a la revolución de 1959, “a menos que el propietario original” haya consentido su uso.

Te podría interesar: Embajada de Israel condena destrucción de estatua de cera de Netanyahu en México

Durante la presentación del proyecto de ley, los congresistas mencionaron específicamente el caso del ron cubano y, en particular, su marca insignia Havana Club. Esta marca es objeto de una batalla legal de varias décadas entre ambos países.

EAM

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *