Ultimo Messaggio

Vinculan a proceso a presunto asesino del periodista Mauricio Cruz INE recibirá más presupuesto para la elección judicial: Taddei

Redacción

Ecatepec, Méx.- La presidenta municipal de Ecatepec, Azucena Cisneros Coss, lanzó una campaña de reciclaje de árboles navideños que estará activa del 7 al 21 de enero. El objetivo es transformar los árboles naturales en composta para mejorar camellones, jardines y espacios públicos del municipio.

Durante su visita al Vivero Municipal, la alcaldesa invitó a la población a participar llevando sus árboles navideños desechados a los centros de acopio. Como incentivo, las personas que entreguen su árbol recibirán una de las más de cuatro mil plantas de ornato o suculentas disponibles en el vivero. «Tenemos que recuperar camellones y espacios públicos; traigan su árbol y, a cambio, recibirán una plantita», destacó Cisneros.

Los centros de acopio estarán ubicados en las 51 Unidades Territoriales Comunitarias, lo que facilitará la entrega de los árboles. Posteriormente, la Dirección de Servicios Públicos trasladará los ejemplares al Vivero Municipal para su trituración y transformación en abono orgánico.

El vivero cuenta con una variedad de 13 especies de plantas ornamentales y suculentas, entre las que destacan Espada, Mala madre, Niña en barco, Madre perla, Cresta de gallo y Árbol de la abundancia. Estas serán entregadas a las y los participantes de la iniciativa como parte de su contribución al medio ambiente.

Los árboles recolectados serán triturados para producir «mulch», un material orgánico elaborado con ramas y corteza que se utiliza para proteger y enriquecer el suelo alrededor de las plantas. Este proceso ayudará a mejorar las condiciones de áreas verdes en Ecatepec.

Con esta campaña, el gobierno municipal busca fomentar el reciclaje y la participación ciudadana, promoviendo prácticas sostenibles que contribuyan al bienestar de la comunidad y el medio ambiente.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *