Alberto Longo, co-fundador del serial aseguró que el mexicano el Checo Pérez siempre será bienvenido en dicho campeonato por si en algún momento decide probar en la categoría eléctrica.
Te podría interesar: Celebra Fórmula E diez años en México
De cara al E-Prix de la Ciudad de México que se celebrará este 11 de enero en el Autódromo Hermanos Rodríguez.
Tras anunciar los pormenores que tendrá la décima visita del serial al país, el directivo español afirmó que la Fórmula E no corre ningún tipo de riesgo por la salida de Checo Pérez de Fórmula 1 tras dejar Red Bull a finales del 2024.
Ya que él entiende que son categorías completamente diferentes y con públicos ya ganados desde hace años.
“Nosotros nacimos sin Checo. Es Fórmula 1 quien tiene un peligro en el país de perder cierta base de aficionados, pero nosotros no estamos preocupados por ello”, aseguró.
Para Longo tampoco se puede hablar de un peligro real al hablar de Fórmula 1 y el Gran Premio de la Ciudad de México, ya que considera que el deporte motor siempre ha tenido una base sólida de seguidores.
“Al final eso siempre se mantiene, más allá de los pilotos que puedan entrar o salir”.
“Checo tiene su casa en la Fórmula E y las puertas abiertas.Yo no tendría ningún inconveniente de que si él quiere en algún momento correr en este serial, de ayudarlo a sentarse con todos los equipos para poder hacerlo” agregó el directivo.
Al haber trabajado con el piloto tapatío en sus inicios por Europa en GP2, Longo solamente pudo señalar que ve en Checo Pérez a un piloto con capacidad sobrada para competir en cualquier categoría que él quiera.
Te podría interesar: Revelan que Checo Pérez sigue ligado a Red Bull
Pero al no tener certeza de dónde esté actualmente, descartó que haya alguna sorpresa relacionada con Checo Pérez para la carrera de este sábado.
ART