Ultimo Messaggio

¿Será?/ De nuevo al ring Las armas aquí

A través de un pronunciamiento en el que refrendan su apoyo a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, hizo un llamado al presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, a respetar la soberanía y a evitar políticas clasistas y racistas.

“No se puede hacer una gran nación con racismo y clasicismo, en todo caso no se debería construir una nación con racismo y mucho menos lo deberían de hacer los Estados Unidos de América”, refirió el presidente del Senado y de la Permanente, Gerardo Fernández Noroña.

Te podría interesar: Sheinbaum acusa al Poder Judicial de violar resolución del TEPJF

Señaló que Estados Unidos, un país que reivindica las libertades fundamentales como su esencia fundamental, no deben “refrendar el racismo y repetir esa parte tan dolorosa de su historia que han vivido con una guerra civil para erradicar de su suelo la forma más brutal que existe del racismo: la esclavitud”.

Enfatizó que hoy, 150 años después, “el presidente electo de los Estados Unidos de América (Donald Trump), a días de regresar a la presidencia, pretende hacer institucional el racismo y convertirlo en una política pública destacadísima, de su próximo gobierno”.

Con ello, dijo dará la espalda a ser el país de las libertades de las que se dice promotor.

Pretende engrandecer a los Estados Unidos de América con la violación flagrante de derechos humanos de millones de mujeres y hombres que llevan décadas contribuyendo con sus impuestos y su trabajo, y en no pocas ocasiones con la creación de empresas y empleos a la riqueza de los Estados Unidos”.

Noroña habla de los “dreamers” y del riesgo que corren con las políticas de Trump

El senador Fernández Noroña, hizo mención a las personas llamadas “dreamers”, “eufemismo con el que se busca disfrazar el racismo institucional con que se trata a mujeres y hombres jóvenes que llegaron a los Estados Unidos en contra de su voluntad”.

Aseguró que las personas llamadas dreamers son ciudadanos estadounidenses de pleno derecho y están siempre en riesgo de ser deportadas, más aún con las políticas racistas como las que el nuevo gobierno anuncia abren la puerta con mayor fuerza para que esa más que injusta deportación suceda.

Te podría interesar: General mexicano lidera, por primera vez, misión de paz de la ONU

“Es una pena que en pleno Siglo XXI sigan existiendo personas que promuevan el racismo, pero es mucho peor que seres humanos que tendrán el enorme honor y la enorme responsabilidad de encabezar a su país desde el gobierno, las promuevan y las hagan del racismo políticas públicas, es inconcebible”.

Por ello, hizo un llamado al gobierno de Trump que iniciará en breve sus funciones “a modificar su conducta política y a honrar la grandeza de su patria. Lo llamo a instrumentar una política migratoria que reconozca a la ciudadanía a millones de seres humanos de las más diversas nacionalidades del mundo que por décadas han acreditado el amor a los Estados Unidos y lo han hecho de la manera que ustedes más valoran, dándole a su gobierno miles de millones de dólares en contribuciones tanto impositivas como de convicción y generosidad”.

MC

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *