Ultimo Messaggio

Convoca Secretario de Educación a las y los chiapanecos a sumarse como voluntarios al Programa de Alfabetización “Chiapas Puede” Se suma Isstech para erradicar el paludismo y dengue

El senador del Partido Verde (PVEM), pidió al gobernador de Nuevo León, Samuel García, dar marcha atrás al aumento a la tarifa del transporte público en esa entidad.

A través de un punto de acuerdo presentado ante la Comisión Permanente, el senador por Nuevo León, llamó a dejar sin efecto el aumento de la tarifa del transporte público terrestre, aprobado el 3 de enero de 2025; y el incremento de la tarifa del boleto del Transmetro aprobado el 5 de enero de 2025.

También te puede interesar: Advierte Comisión Permanente que Trump busca hacer “institucional” el racismo

Además, pidió a la Comisión Permanente solicitar al Gobierno de Nuevo León
y a la Junta de Gobierno del Instituto de Movilidad y Accesibilidad, “remita a esta Soberanía
los estudios económicos, técnicos y financieros, dictámenes, análisis y resoluciones que
sustentaron los incrementos de la tarifas del transporte público terrestre a 17 pesos para
2025,en transporte terrestre, y del sistema Transmetro a $15.00 pesos para mayo del
año 2030”.

En el punto de acuerdo, también pide un informe del impacto económico y social del incremento de la tarifa del transporte para 2025, sobre la economía familiar de los usuarios del transporte y los estudios técnicos y análisis correspondientes sobre el parque vehicular, las rutas operativas y las condiciones de las unidades de transporte concesionado que brinda el servicio público a los ciudadanos de Monterrey.

Pide Waldo Fernández proceder contra incrementos de tarifas en Nuevo León

Asimismo, el senador Waldo Fernández, pidió a la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión, solicita a la Procuraduría Federal del Consumidor evaluar si procede una acción colectiva contra los incrementos de tarifas de los servicios de transporte en el Estado de Nuevo León, y al autoridad federal en materia de libre competencia y concurrencia, antes Comisión Federal de Competencia, iniciar una investigación contra la política tributaria del Gobierno del Estado de Nuevo León, por la imposición de tarifas que distorsiona la competencia en la prestación de servicio de transporte en la entidad.

El senador recordó que el pasado 3 de enero de 2025, la Junta de Gobierno del Instituto de Movilidad y Accesibilidad de Nuevo León se reunió a la décima quinta sesión ordinaria para discutir la regulación de tarifas del transporte público. En la sesión referida se propuso el aumento de la tarifa a $17 pesos de manera gradual, aumentando 10 centavos mensuales hasta agosto del próximo año, aprobándose el proyecto por mayoría de votos con 16 a favor y 5 en contra.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *