A escasos días de comenzar el Clausura 2025 en la primera división del futbol mexicano, la Liga MX hizo oficial el movimiento de Cruz Azul hacia el Estadio Olímpico Universitario.
Tras finalizar su relación con el Estadio Ciudad de los Deportes, las especulaciones sobre la sede provisional de la Máquina fueron resueltas por la propia liga, que confirmó el cambio a la casa habitual del Club Universidad Nacional.
También te puede interesar: Neymar dice que el Mundial de México, EU, Canadá será el último
“El club presentó en tiempo y forma toda la documentación requerida, cumpliendo conlos lineamientos establecidos en el reglamento de competencia incluyendo el acuerdo con la Universidad Nacional Autónoma de México y de esta forma trabajará de manera coordinada con el Club Universidad Nacional, así como aspectos relacionados con la logística, seguridad, infraestructura y accesibilidad para los aficionados”, señaló la liga en su comunicado.
Este cambio entrará en vigor a partir del día 11 de enero, cuando Cruz Azul dispute su primer partido como local ante Atlas, en la jornada 1 del Clausura 2025, sin establecer un tiempo específico que durará dicho convenio.
El campeonato mexicano reiteró su compromiso con la transparencia y el cumplimiento normativo y el respaldo a los clubes afiliados, para garantizar el desarrollo exitoso del torneo, promoviendo un entorno competitivo y seguro para todos los actores involucrados.
A nivel logístico se espera que este cambio no afecte a los clubes involucrados, puesto que Pumas mantendrá su horario habitual como local que será en domingo, mientras que los Celestes jugarían en sábado cuando tengan que fungir como locales