Ultimo Messaggio

Alertan por riesgo de nulidad de elección judicial María Corina Machado promete revelar detalles de su detención en Caracas

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, confirmó que no asistirá a la toma de protesta de Nicolás Maduro en Venezuela. Esta noticia la dio a conocer a través de su cuenta de X.

De acuerdo con el mandatario, esta decisión la tomó luego de que el gobierno venezolano detuviera a Enrique Márquez y a Carlos Correa, conocidos activistas en pro de los derechos humanos.

Te podría interesar: Inflación de eurozona retoma tendencia al alza en diciembre

“Igual que nuestro amigo Enrique Márquez, destacado progresista venezolano, ha sido detenido Carlos Correa, destacado defensor de derechos humanos en Venezuela. Esto, y otros hechos, impide mi asistencia personal al acto de posesión de Nicolás Maduro”, publicó Gustavo Petro.

Además de ello, su ausencia se debió a la “poca claridad” que hubo respecto al proceso electoral en Venezuela. El mandatario indicó que la solicitud de Colombia no fue atendida en el sentido de máxima transparencia en las elecciones pasadas.

“Las elecciones pasadas en Venezuela no fueron libres. No hay elecciones libres bajo bloqueos”.

Te podría interesar: Afirma Trump que los narcos controlan México

Pese a esta declaración y tras los recientes acontecimientos con otras naciones, Petro señaló que Colombia no romperá relaciones diplomáticas con Venezuela, ni intervendrá en los asuntos internos de ese país, sin invitación.

Por último, el mandatario cafetero hizo un llamado para la liberación de todas las personas detenidas por razones políticas. Recordemos que el pasado 7 de enero, Edmundo González denunció el secuestro de su yerno por un grupo de hombres encapuchados.

Igual que nuestro amigo Enrique Márquez, destacado progresista venezolano, ha sido detenido Carlos Correa, destacado defensor de derechos humanos en Venezuela. Esto, y otros hechos, impide mi asistencia personal al acto de posesión de Nicolás Maduro.

La solicitud de Colombia no… https://t.co/adAA51R8VL

— Gustavo Petro (@petrogustavo) January 8, 2025

MC

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *