Ultimo Messaggio

Encabeza Ricardo Gallardo reunión de seguridad con ayuntamientos de SLP FGR extraditó a EU a presunto acusado de abuso, prófugo hace 4 años

Funcionarios de salud de Estados Unidos reportaron la primera muerte de una persona por gripe aviar H5N1.

Este lunes 6 de enero se reportó que una persona con síntomas respiratorios graves en Luisiana, Estados Unidos, y que estaba diagnosticada con la gripe aviar H5N1, perdió la vida en el hospital.

Lo anterior lo dieron a saber los encargados del Departamento de Salud del estado de Luisiana agregando que el paciente tenía 65 años de edad y era diagnosticado como el primer caso grave de la enfermedad.

Te podría interesar: Con Harris como testigo, Congreso certifica triunfo de Donald Trump en Estados Unidos

Los funcionarios de salud de dicho estado, indicaron que la persona tenía problemas médicos subyacentes y estuvo en contacto físico con aves contagiadas y muertas en su patio trasero.

Además, el virus mutó dentro del paciente por lo que pudo haber provocado una enfermedad más grave.

El paciente se convirtió en la primera persona, no solo de Luisiana, de todo Estados Unidos en morir por gripe aviar H5N1.

Captura de pantalla

México refuerza medidas contra gripe aviar H5N1

De momento, en México no se tiene reporte de brote por gripe aviar y desde finales del mes de diciembre de 2024 la Secretaría de Agricultura lanzó un llamado a productores avícolas a reforzar medidas de bioseguridad en las granjas ante el brote de alta patogenicidad de H5N1 en el mundo.

Te podría interesar: Venezuela rompe relaciones diplomáticas con Paraguay

Se informó que por el momento nuestro país se mantiene libre de la enfermedad y se precisó que el último brote detectado en la región fue en octubre de 2023; por lo que el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) opera acciones estratégicas, como el programa de verificación de medidas de bioseguridad en granjas comerciales y el control de la movilización, las cuales han fortalecido la sanidad avícola de nuestro país.

LEO

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *