Ultimo Messaggio

“Urge Congreso de Nuevo León dar marcha atrás a tarifazo” Lorena de la Garza Netflix estrenará ‘Celda 211’, inspirada en ataque a prisión de Ciudad Juárez

La célula criminal conocida como Los Matasalas, que es una división armada de Los Chapitos, dejó una narcomanta. En ella lanzaron amenazas contra artistas e influencers del ámbito del regional mexicano, que según el mensaje mantienen nexos con el grupo criminal Los Salazar, entre los que se encuentra Natanael Cano.

El texto se encontró colgado en una preparatoria al norte de Hermosillo, Sonora y exigen dejar el apoyo a sus contrarios, “Dedíquense a lo suyo, que es la profesión de ser músicos (…). Si no hacen caso a esta advertencia, serán fusilados”, destacó el mensaje.

Te podría interesar: Demi Moore y el discurso que enloqueció en los Golden Globes

Entre los mencionados destacan Natanael Cano, Tito Torbellino Jr. y Javier Rosas, así como agrupaciones musicales de distintas ciudades de Sonora.

“Es la última vez que tendrán esta atención”, subraya la manta en donde se especifica que la amenaza es exclusivamente por la relación con el grupo criminal rival y que no está relacionado con la creación de narcorridos.

Fiscalía de Sonora dará protección a Natanael Cano

Esta es la primera vez que mencionan a Natanael Cano en una narcomanta, por ello, Gustavo Salas, titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora declaró que los mencionados recibirán medidas de protección.

“Se inició la carpeta de investigación correspondiente y se han dictado las medidas de protección que en derecho procedan para estas personas.

Te podría interesar: ¿Quién fue Gabriel Freitas, el influencer que pesaba 380 kilos?

“Evidentemente estaremos pendientes de que se cumplan las mismas con el apoyo de las diferentes instituciones de seguridad pública, para evitar una agresión en contra de estas personas”, complementó el Fiscal de Sonora.

Hasta el momento Cano no se ha pronunciado en torno al mensaje, pero Gustavo Salas dijo que ya se habían podido poner en contacto con uno de los mencionados en las amenazas, pero no especificó con quien.

MC

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *