Ultimo Messaggio

Detiene Policía de Monterrey a tres sujetos con droga, montacargas y transformador robados Línea 911 del C5 atiende 61 millones de emergencias en la capital

Guadalupe de la Cruz

Ricardo Moreno Bastida, presidente municipal de Toluca, informó que las infracciones de tránsito quedan suspendidas durante el primer trimestre del año. Sin embargo, se quedarán de manera permanente tres operativos que tienen que ver con el alcoholímetro, verificación ambiental y moto segura.

Dichos operativos, dijo, buscarán regular el uso de la motocicleta de manera responsable, vigilar la obligatoriedad de la verificación vehicular y la aplicación permanente del alcoholímetro.

En la primera conferencia de prensa denominada «La Toluqueña», el alcalde mencionó que la tarea que estarán realizando será verificar las zonas que no son aptas para estacionarse y los cajones disponibles para que las unidades se puedan parquear.

De igual forma, dio a conocer que en los últimos días, la policía municipal logró detener en flagrancia a un presunto responsable de varios delitos de robo a comercio establecido en el centro de la ciudad desde hace dos años, y también a una banda dedicada al robo de cable.

«En materia de seguridad, se van a implementar operativos diversos. Uno de ellos buscará la disminución del robo de motocicletas pero también el uso responsable de estos vehículos, ya que la gran mayoría no portan las medidas de seguridad e incluso se transporta a varios pasajeros, entre ellos menores de edad», refirió.

Moreno Bastida comentó que también preparan un operativo para vigilar la obligación de la verificación vehicular, sobre todo ahora que se viene una temporada donde incrementa de forma importante el número de partículas suspendidas en el aire.

Asimismo, dijo que se está afinando la implementación de manera permanente del operativo alcoholímetro, ello derivado de la irresponsabilidad de los conductores de vehículos que conducen un automóvil bajo el influjo de bebidas embriagantes.

«Para ello, habrá una gran campaña de concientización y se les va a informar con tiempo a la ciudadanía, de tal suerte que en el caso del tema de verificación se está planeando que entre en funciones a principios del mes de febrero y en el caso del alcoholímetro en unos 15 días a más», dijo.

Finalmente, el alcalde aseveró que los operativos van a llevar acompañamiento de personal de la Contraloría y personal de Derechos Humanos para evitar actos de corrupción y así los operativos sean limpios y cumplan con el verdadero objetivo de proteger la integridad de la ciudadanía.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *