Ultimo Messaggio

“Urge Congreso de Nuevo León dar marcha atrás a tarifazo” Lorena de la Garza Detiene Fiscalía en Nuevo León a Juan Enrique “N”, buscado por homicidio en Coahuila

La presidenta Claudia Sheinbaum opinó sobre el tema de la prisión preventiva, decisión que no debería recaer completamente en un juez, dado que muchas veces se pone en riesgo la integridad del juzgador.

“La prisión preventiva justificada depende del juez, si lo lleva en prisión o no, está a criterio del juez. Pero hay ciertos delitos que consideramos que frente a la situación que vive el país no debería estar a criterio del juez”, comentó.

Te podría interesar: Proyecto “Olinia”, fabricante del primer vehículo eléctrico mexicano

Desde Palacio Nacional, la mandataria, insistió que los juzgadores llegan a poner en riesgo su integridad al determinar si una persona llevará su proceso en prisión preventiva o no, y es que en algunos de los casos, los presuntos culpables tienen vínculos con la delincuencia organizada.

“Muchas veces el juez se pone en riesgo frente a una persona de la delincuencia organizada”, dijo.

Asimismo, la presidenta Claudia Sheinbaum, resaltó que en el caso de la extorsión, que recientemente fue tipificada como delito, la persona involucrada no puede llevar su proceso en libertad.

Te podría interesar: Habría sanciones penales por ser funcionario de casilla en elección Judicial: JUFED

“La prisión preventiva oficiosa no quiere decir un régimen de excepción, no quiere decir que no se investigue y se detenga a alguien. Quiere decir que hay ciertos delitos que están establecidos en el artículo 19 constitucional, en donde si llevan suficientes pruebas del Ministerio Público a un juez, y éste otorga una orden de aprehensión, el presunto delincuente tiene que librar su condena dentro de prisión”, expuso al concluir.

MC

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *