Ultimo Messaggio

Presidenta Claudia Sheinbaum presenta campaña preventiva, nacional y permanente “Aléjate de las drogas. El fentanilo te mata” Estrecha UNACH vínculos de cooperación con la ACNUR

Un altar dedicado a la figura del diablo se colocó sobre la avenida Canal de Churubusco muy cerca de Canal de Tezontle, situación que despertó alarma entre los vecinos de la zona al temer que pudiera estar vinculado a algún grupo de la delincuencia organizada.

En un video que circula en redes sociales se observa a un grupo de personas montando el altar tipo vitrina en el que colocaron dentro algunas estatuas representativas de satanás y la Santa Muerte rodeadas de macetas con rosas y girasoles; así como un arco de globos rojos y negros.

Te podría interesar: Metrobús, RTP y STE tendrán horario especial para ayudar a los Reyes Magos

De acuerdo con el video, el montaje del altar se realizó durante la noche y estuvo acompañado por una banda de música, quienes tocaron hasta que quedó instalado.

TODO MUNDO ATERRADO POR PONER ESTE ALTAR EN LA CDMX

En las inmediaciones del Canal de Churubusco, muy cerca de
Canal de Tezontle, límites de las alcaldías de #Iztapalapa e #Iztacalco, personas han puesto un enorme altar a #Lucifer y Satán, lo que ha provocado que… pic.twitter.com/IpPcawzwVE

— Qué Poca Madre (@QuePocaMadre_Mx) January 4, 2025

Los vecinos realizaron denuncias a la alcaldía Iztacalco, ya que el altar se encontraba colocado sobre unos de los camellones de la avenida y aparentemente se realizó sin permiso de las autoridades de la demarcación.

Posteriormente, la alcaldía Iztacalco informó a través de sus redes sociales que luego de las denuncias, miembros de su personal acudieron a Canal de Río Churubusco y Puente de Curtidores para mediar con quienes colocaron el altar sin permiso sobre el camellón y retirarlo.

Te podría interesar: ¿Cómo te puedes registrar para la Beca de transporte 2025 en la CDMX?

Para la remoción del mismo, la alcaldía agradeció la comprensión de los vecinos y el apoyo de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC).

La alcaldía refrendó su respeto por toda religión y/o creencia; sin embargo recordó a los vecinos que los espacios públicos son para el disfrute de todos los habitante.

Tras denuncias ciudadanas, #LaAlcaldíaDelPueblo acudió a Canal de Río Churubusco y Puente de Curtidores para mediar y retirar un altar que vecinos de la zona habían colocado, sin permiso, sobre el camellón.

Agradecemos la colaboración y compresión de los vecinos para retirar… pic.twitter.com/EI5HPJmKPX

— Alcaldía Iztacalco (@IztacalcoAl) January 4, 2025

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *