Ultimo Messaggio

Ministro critica cómo la 4T destruye el legado constitucional Plantea gobernadora acciones afirmativas en educación superior

Después que en Estados Unidos se registró un atropellamiento masivo en Nuevo Orleans y la explosión de una camioneta frente a la Torre Trump, la presidenta, Claudia Sheinbaum, condenó ambos actos de violencia.

Te podría interesar: Mañana arranca la entrega de tarjetas de la pensión Mujeres Bienestar

“Primero los condenamos, siempre nuestra solidaridad a las víctimas y a los familiares de las víctimas. Por cierto, hay dos mexicanos en Nuevo Orleans que estaban de visita, ya está el consulado atendiendo, cercano y todo lo que necesitan”, dijo.

Desde Palacio Nacional, la mandataria, pidió esperar a la información de las autoridades estadounidenses, quienes estarían determinando si ambos hechos tendrían relación.

“Hay que esperar a que den más información para saber si estuvieron o no vinculados los dos episodios, y siempre son condenables estos actos de violencia irracional”, indicó.

Cabe mencionar que, el pasado 1° de enero, un hombre, quien fue identificado como Shamsud – Din Jabbar, embistió con un vehículo a un grupo de personas en el Barrio Francés, quienes celebraban la llegada del Año Nuevo.

En tanto, en Las Vegas, a las afueras de la Torre Trump, se registró la explosión de un vehículo Tesla Cybertruck, por estos hechos, las autoridades investigan los hechos como actos terroristas.

Te podría interesar: Desmiente Sheinbaum reportaje del NYT sobre fabricación de fentanilo

ART

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *