Ultimo Messaggio

Convoca Secretario de Educación a las y los chiapanecos a sumarse como voluntarios al Programa de Alfabetización “Chiapas Puede” Se suma Isstech para erradicar el paludismo y dengue

Aunque se anunció que desde ayer 1 de enero iniciaría la aplicación del nuevo sistema de parquímetros en el Centro de Puebla capital que daría las tres primeras horas gratis a los automovilistas, esto no se pudo realizar, pues aún no hay empresa encargada de la aplicación ni reglamento de operaciones.

El programa, que fue aprobado en la Ley de Ingresos municipal, estipula la gratuidad del servicio hasta por tres horas; sin embargo, una vez pasado este tiempo, los automovilistas serán acreedores a multas de hasta 3 mil pesos. 

SIN REGISTRO

La única condición es que los conductores registren las placas de sus vehículos en un número de Whatsapp, que suplirá a la aplicación digital de Parkimóvil, pero hasta ayer esto no se aplicaba, pues no hay número ni empresa que lo administre.

Hasta el momento la autoridad municipal no ha publicado las nuevas reglas de operación y tampoco ha lanzado la licitación para escoger al nuevo proveedor de servicio, tras la cancelación de la concesión de Parkimóvil. 

Cabe señalar que este nuevo reglamento de parquímetros fue aprobado por la Comisión de Movilidad el año pasado. No obstante, dicha decisión debe ser ratificada por los regidores en una próxima sesión ordinaria de Cabildo, aún sin fecha.

De acuerdo con el Código Reglamentario Municipal, dichas multas tendrán un costo que va de los 434 hasta 3 mil pesos.

Te puede interesar: Frente frío 20 entra a México: conoce el clima hoy 2 de enero

En pasadas declaraciones, el presidente municipal, José Chedraui Budib, afirmó que “en un estudio se detectó que el 91 por ciento de los autos que llegan al centro están menos de tres horas; de ellos, 51 por ciento dura entre 15 minutos y hasta una hora”, razón por la cual se tomó la determinación de modificar la operación, todavía en vísperas. 

Cuidar el Orden

Resaltó que la intención no obedece a fines recaudatorios, “más bien de orden y control, ya que incluso el registro que se   realiza a través de  los parquímetros puede servir como un mecanismo de prevención del delito dado que, de esta forma, se cuenta con un mecanismo de identificación de los vehículos estacionados en la ciudad”, aseguró.

Dentro de las acciones que se aprobaron en Cabildo respecto al uso de parquímetros, se anunció la ampliación de la cobertura en colonias como Huexotitla, Santiago, Las Ánimas, La Paz, así como las avenidas 25 y 31 Oriente-Poniente.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *