Un futbolista iraní recibió un castigo por abrazar a una aficionada en público previo a un partido por una ley islámica.
Dicho futbolista en cuestión es Ramin Rezaian -jugador del club Esteghlal de Teherán, del futbol iraní- quien este miércoles 1 de enero recibió el castigo.
El Comité de Ética de la federación de futbol de Irán decidió sancionar con una multa al jugador del Esteghlal por abrazar a una aficionada previo a un cotejo.
Te podría interesar: Posponen el Sugar Bowl por masacre en Nueva Orleans
“Ramin Rezaian, ha sido condenado a pagar 510 millones de riales (640 dólares) por conducta antideportiva”, se lee en el comunicado del Comité.
Una aficionada logró ingresar al autobús del equipo de Esteghlal y abrazó al futbolista iraní previo al duelo contra el Chadormali en la provincia de Yazd, el pasado último jueves del 2024.
A nivel internacional, la sanción causó indignación, pero es importante mencionar que la República Islámica no permite el contacto público entre los hombres y mujeres que no pertenezcan al mismo círculo familiar.
Apenas en 2019, Irán permitió el ingreso de las mujeres a los estadios (aunque en una cantidad limitada), luego de 40 años de prohibición, tras la presión de la FIFA.
Te podría interesar: Texas avanza a las semifinales del futbol colegial de EU
En ese día, el cuadro iraní se enfrentó al combinado de Camboya, compromiso al que acudieron tres mil 500 mujeres.
LEO