Torreón, Coahuila.- A las 12:00 horas de este miércoles 1 de enero, durante la Sesión Solemne de Instalación del Ayuntamiento de Torreón celebrada en la Presidencia Municipal, Román Alberto Cepeda González rindió protesta como alcalde de la Administración 2025, 2026 y 2027, y aseguró que juntos con unidad y trabajo, en Torreón, ¡siempre se puede MÁS!”.
El Acalde agradeció a su esposa Selina Bremer de Cepeda, por su apoyo en esta importante encomienda. Además destacó la presencia del representante del gobernador Manolo Jiménez Salinas, Hugo Dávila Prado; al magistrado Ulises Hernández, representante del Poder Judicial; diputada Olivia Martínez Leyva, en representación del Poder Legislativo; y a los medios de comunicación y ciudadanía en general.
Durante la ceremonia, el alcalde de Torreón tomó protesta a los regidores y síndicos, integrantes del Ayuntamiento 2025-2026- 2027.
En su primer mensaje como Presidente Municipal, Román Alberto Cepeda González señaló que hoy comienza una nueva etapa para Torreón, en la cual dijo, asume su responsabilidad con total compromiso.
“Al día de hoy, esta es una de las más grandes satisfacciones personales y profesionales que me ha regalado Dios, el trabajo compartido y la vida. Lo asumo con gran orgullo y satisfacción, consiente de lo que esto significa y de igual manera, consciente de los retos que enfrentaremos y de la confianza que ustedes han depositado en mi para encabezar este gobierno”, expresó.
Dijo que durante los últimos tres años se trabajó para devolverle a Torreón el rumbo que este municipio merece, y que hoy ratifica su compromiso de seguir velando por los intereses de la gente.
“Gobernaremos con responsabilidad, transparencia y pluralidad, siempre anteponiendo los intereses de la ciudadanía por encima de cualquier consideración. Este es un compromiso que comparto con las síndicas, regidoras, regidores y el Gabinete municipal que me acompañará en esta nueva etapa. A todos y cada uno de ustedes, quiero reiterarles mi apoyo absoluto para debatir las ideas que sean necesarias, pero, sobre todo para construir acuerdos”, manifestó.
El Presidente Municipal destacó que el interés común es el bienestar de Torreón y su gente.
“Estoy seguro de que juntos sabremos entablar debates respetuosos, fundamentados en la congruencia y el interés común. Este equipo tiene en sus manos, la gran tarea de generar soluciones responsables e innovadoras, siempre con la meta de servir a Torreón”, mencionó.
El Alcalde enfatizó que Torreón es mucho más que nuestro hogar y más que la ciudad que amamos; dijo que es el corazón de una región pujante y una pieza clave de un gran estado como Coahuila.
Refirió que llevar a Torreón a una nueva etapa de crecimiento y prosperidad significa enfrentar cualquier desafío con valentía y determinación, y consideró que fortalecer a Torreón es fortalecer a Coahuila, y con ello, engrandecer a México.
Porque ¡si Torreón puede, Coahuila y México pueden más!,externó.
El edil reiteró que como muestra de ello, se reforzará la coordinación con los grandes aliados que son el Gobierno Estatal y el Gobierno Federal. Además se estrecharán los lazos con la iniciativa privada, la sociedad civil organizada, asociaciones civiles, universidades, y con toda la sociedad en su conjunto.
“Pronto convocaremos a mesas de trabajo con todos los sectores de la sociedad. Queremos escuchar a la ciudadanía para integrar sus ideas y propuestas en un nuevo Plan Municipal de Desarrollo. Se que todos nosotros buscaremos los mejores proyectos para nuestro querido Torreón”, señaló.
Agregó que hoy el punto de partida es más claro que hace tres años, que el camino está puesto y la ciudadanía exige resultados que entiende y asume el reto con determinación, con esfuerzo, trabajo y estrategia para responder a lo que Torreón demanda.
“Cada decisión y acción estarán orientadas al bienestar de nuestra gente. Este es un momento crucial para Torreón, un momento para creer, trabajar y avanzar. Seguiremos en el rumbo del progreso y del desarrollo. Porque en Torreón no solo creemos que se puede, sabemos que se puede, y sabemos que siempre podemos más. Vamos a demostrar, una vez más, que juntos con unidad y trabajo, en Torreón, ¡siempre se puede MÁS!”, concluyó.
Para la actual Administración, el Cabildo quedó integrado por:
Román Alberto Cepeda González, Presidente Municipal; sindicatura propietaria, Natalia Guadalupe Fernández Martínez; primera regiduría, Luis Jorge Cuerda Serna; segunda regiduría, Jennifer Miroshlava Muñoz Rivas; tercera regiduría; Roberto Bernal Gómez; cuarta regiduría, Ximena Villarreal Blake; quinta regiduría, Omar Morales Rodríguez; sexta regiduría, Graciela Guadalupe Martínez Barraza; En la séptima regiduría se declaró como pendiente; octava regiduría, Karla Liliana Centeno Félix; Diego Ontiveros Rentería en la novena; Dora Elia Salinas Durán en la décima; décima primera, Raúl Fabián Ruelas Navarro. La sindicatura de primera minoría queda a cargo de María del Socorro Aguilar Pérez; décima segunda regiduría Gabriel Francisco Pedro; décima tercera regiduría Luis Alberto Ortiz Zorrilla; décima cuarta regiduría, Sergio Lara Galván; décima quinta Zazil Pacheco Pérez; décima sexta Ariana Neiroli Cervantes Zamarrón y María Fernanda González Aponte en la 17.
La entrada Román Alberto Cepeda González rinde protesta como alcalde de Torreón aparece primero en Grupo Metrópoli.