Ultimo Messaggio

PAN, el más violento contra las mujeres Impulsan participación ciudadana para el PND

Como parte de la operación Atarraya en el Estado de México, otros siete bares y una “chelería” fueron asegurados este fin de semana en los municipios de Naucalpan y Tlalnepantla, por parte de autoridades estatales y federales.

En Naucalpan, se clausuraron los comercios “La Rumba”, “Malibú”, “Rock Bar”, “Clásico Chelero” y “Bar Tecate”, así como un establecimiento sin razón social que operaba como “centro chelero”; en tanto, en Tlalnepantla se aseguraron a “El Barrigón” y “Meduza”.

Te puede interesar: Localiza FGE fosas clandestinas y restos humanos en La Concordia, Chiapas

Funcionarios de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México explicaron que estas acciones son parte de la estrategia, implementada desde el pasado 15 de diciembre para disminuir la violencia en la región.

De acuerdo con la Fiscalía, estos establecimientos son utilizados por grupos delictivos para el fomento, consumo o trasiego de sustancias ilícitas (drogas), así como para actividades relacionadas con la comisión de otros hechos delictivos, por lo que se han utilizado nuevas técnicas de investigación de cateo.

Con estos establecimientos suman ya 194 que continúan asegurados en 27 municipios de la entidad, como Atizapán de Zaragoza, Atlacomulco, Chalco, Coacalco, Cuautitlán Izcalli, Cuautitlán México, Ecatepec, Huehuetoca, Ixtapaluca, Lerma, Metepec, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, Toluca, Teoloyucan, Texcoco, Tultitlán, Valle de Chalco, Villa del Carbón, entre otros.

En el despliegue de este fin de semana participaron elementos del Estado de México, la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), Guardia Nacional (GN), Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase), y la Secretaría de Seguridad estatal (SSEM) y Protección Civil.

 

AMCR

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *