Ultimo Messaggio

PAN, el más violento contra las mujeres Impulsan participación ciudadana para el PND

Corporativo Kosmos, a través de la Fundación Pablo Landsmanas, ha reafirmado su compromiso con el medio ambiente y la responsabilidad social mediante iniciativas enfocadas en preservar los espacios naturales de los polinizadores.

Te podría interesar: Reconocen valor de las abejas tras fallo histórico

Estas especies, fundamentales para la reproducción de plantas, son responsables de garantizar la existencia de alimentos esenciales para la humanidad.

 

La empresa destacó la relevancia de conservar el hábitat de polinizadores como abejas, mariposas, colibríes, escarabajos, abejorros y murciélagos, que participan en el ciclo reproductivo de más del 80% de las plantas a nivel mundial.

En México, según datos de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), el 88% de los cultivos consumidos, como mango, chile, jitomate, frijol y calabaza, depende de estas especies.

 

En colaboración con voluntarios de sus empresas y la Fundación Pablo Landsmanas, Corporativo Kosmos llevó a cabo labores de reforestación en áreas urbanas, plantando especies como velo de novia, cigarrillo y clivia, que favorecen a los polinizadores.

Estas acciones no solo buscan contribuir al equilibrio ecológico, sino también reforzar el acceso a alimentos nutritivos y sostenibles.

 

La compañía advirtió sobre la amenaza que enfrentan los polinizadores debido a la pérdida de sus hábitats y el uso excesivo de plaguicidas.

Destacó la importancia de implementar prácticas agrícolas responsables.

Como la rotación de cultivos, la incorporación de abono verde y setos, y la reducción de químicos nocivos.

También sugirieron medidas sencillas como instalar dispensadores de agua para estas especies.

Te podría interesar:Manzanilla: ¿qué es y cómo se usa?

 

Finalmente, Corporativo Kosmos hizo un llamado a la sociedad para habilitar jardines y espacios verdes que proporcionen alimento y refugio a los polinizadores.

Ya que su preservación es clave para garantizar la seguridad alimentaria de las futuras generaciones.

 

ART

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *