Ultimo Messaggio

Trump desea una “Feliz Navidad” a los “lunáticos de izquierda” Suspenden fase preventiva por mala calidad del aire en el Valle de México

Las cremas son productos derivados de la leche que ofrecen numerosos beneficios para la salud y la alimentación. Por ello, la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) reveló cuál es la crema mexicana con más nutrientes y la mejor para agregar a la ensalada de manzana en estas fechas decembrinas.

En uno de los estudios de calidad realizados por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en su revista de 2019, decidió analizar a 21 marcas de cremas comestibles, abarcando variedades como crema, tipo premium, media crema, extra grasa y ligera. Dentro de ellas,encontró que algunas no cumplen con los requerimientos de la norma NOM-193-SCFI-2014.

Te podría interesar:  Alaska pierde la visión de un ojo: así lo reveló

“Crema-Denominaciones, Especificaciones, Información Comercial y Métodos de prueba”, que define a la crema como el alimento en el que se ha reunido una fracción determinada de la grasa de la leche y establece las denominaciones comerciales, puede ser acidificada (obtenida de agregar agentes acidulantes) o cultivada (cuando su acidez proviene de cultivos lácticos).

Resultados del estudio

Entre las marcas analizadas, 18 se ostentan como “cremas” y tres se denominan como “cremas vegetales”. Este último término se refiere al producto elaborado a partir de crema o por la recombinación de grasa de leche y sólidos lácteos, y con la adición de otros ingredientes, incluyendo grasa vegetal.

Marcas de cremas lácteas reprobadas

Estas marcas, según Profeco, no cumplen con los estándares requeridos.

Flor de alfalfa: No alcanzó el contenido mínimo de proteína para denominarse crema, declarando un 2.73% de proteína en su etiqueta, pero sin cumplirlo.
Camelia: Presentó el menor contenido de proteína (0.79%) y no cumplió con el contenido mínimo de grasa para una crema ligera.
Crema del Rancho Rancherita: Ostenta la leyenda “baja en grasa” pero no cumple con la Norma Oficial Mexicana NOM-086-SSA1-1994.
 La Abuelita: No alcanzó el contenido mínimo de grasa requerido para su denominación.
 Chilchota: Aunque declara contener grasa vegetal, su etiquetado induce a error al no especificarlo claramente.
 Al-Día: Presentó deficiencias sanitarias y no cumplió con el contenido mínimo de grasa según la norma.

Te podría interesar: Tras casi 20 años, la primera noche de Hanukkah caerá en Navidad

Mejor crema comestible 

La marca que mejor cumplió con los requerimientos fue la Crema Alpura, acidificada, pasteurizada y reducida en grasa.

También, la Crema Lala, reducida en grasa, que contiene 15.07% de grasa, 3.37% de proteína y 70 miligramos de sodio es una buena opción.

CSAS

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *