Numerosos fieles acudieron este martes 24 de diciembre a la catedral Notre Dame de París para asistir a las primeras misas navideñas desde el incendio que ocurrió en 2019 en este monumento de la arquitectura gótica.
Varios oficios se celebran a lo largo de la jornada antes de la tradicional Misa del Gallo, a medianoche, en este templo del catolicismo de más de 860 años de antigüedad, restaurado e inaugurado a inicios de mes tras estar cinco años en obras.
Te podría interesar: Dos tripulantes desaparecidos tras naufragio de carguero ruso
Cerca de un centenar de fieles que aguardaban antes de la primera eucaristía ingresaron en fila al templo. En el lugar había un hombre con un chaleco con las siglas de Notre Dame les advierte en inglés: “Just the mass, ¡no visit!”.
Familias y parejas, de toda Francia e incluso el extranjero, acudieron a la catedral.
“Solía venir a misa aquí todos los años durante diez años antes del incendio“, explicó Daniel James, un turista estadounidense de 46 años.
“Estoy muy contento de volver aquí, es tan mágico y especial, es un sentimiento de esperanza, de alegría”, añadió.
Desde el incendio que asoló a esta importante catedral el 15 de abril de 2019, no se habían oficiado estas misas que celebran el nacimiento de Jesús.
Te podría interesar: Expresidente Bill Clinton ya fue dado de alta en vísperas de Nochebuena
Julien Violle, un ingeniero de Suiza con sus dos hijos, explica que llegaron temprano “para asistir a la misa y estar en una buena posición. Es un monumento magnífico”.
El acceso a la famosa catedral, que reavivó el interés del público con su reapertura, permanece sujeto a un estricto aforo de 2,700 personas.
Tras cinco años de obras, Notre Dame volvió a abrir sus puertas el pasado 7 de diciembre con una ceremonia a la que asistieron numerosas personalidades. Entre ellas el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, y el dirigente ucraniano Volodímir Zelenski.
(Con Información de AFP)
MC