Causando temor entre los turistas y habitantes de París, la Torre Eiffel evacuó a más de 1200 personas por un conato de incendio. Se presume que la posible causa del fuego fue por un corto circuito en uno de los elevadores de la torre.
De acuerdo con la Sociedad de Explotación de la Torre Eiffel (SETE), se registró una falla técnica durante la mañana de este martes 24 de diciembre. Dicho incidente provocó el cierre temporal a los visitantes para atender la emergencia.
Te podría interesar: American Airlines suspende todos sus vuelos en EU
El incidente ocurrió alrededor de las 10:50 horas, tiempo local, cuando la alerta de incendio se activó en las instalaciones de la Torre Eiffel. Tras esto, iniciaron los protocolos de emergencia para salvaguardar la integridad de las y los turistas.
Tras varios minutos de revisión, se encontró que el problema técnico se ubicaba entre la cúspide y la segunda planta de esta importante estructura francesa. Afortunadamente, ningún visitante estuvo en peligro a causa de este problema técnico.
Actualmente, los servicios encargados del mantenimiento eléctrico de la torre y de los ascensores trabajan actualmente junto a los bomberos para identificar el origen del fallo.
Te podría interesar: EN VIVO: Sigue la trayectoria de Santa Claus
Este incidente tomó por sorpresa a más de uno debido a la alta afluencia que presentaba la torre previo a la celebración de Nochebuena y Navidad.
Hasta el momento, se desconoce cuando las puertas de la Torre Eiffel vuelvan a ser abiertas al público en general, pues debido a las fiestas decembrinas, este 24 y 25 de diciembre la torre iba a operar con un horario reducido.
MC