Ultimo Messaggio

Lleva Nava y su familia alegría y regalos a niñas de casa hogar VIDEO: Hombre saca hacha en plena misa en Iztapalapa

Con arte, exige justicia por sus seres queridos en las instalaciones de la fiscalía capitalina; hay casos donde llevan varios meses y no hay certeza

ÓSCAR REYES

Ciudad de México.- A vísperas de la Navidad, familiares y amigos buscan a sus seres queridos y para ello intervinieron con mensajes y murales las vallas metálicas que protegen la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).

Entre las avenidas de Doctor Vértiz y Río de la Loza, un grupo de manifestantes –en su mayoría mujeres– exigen justicia por su desaparecidos.

En entrevista con Diario Basta!, Araceli Olmedo afirmó que desde hace 8 meses busca a su hijo de 19 años, Benjamín Echeverría Olmedo, quien fue visto por última vez el 13 de abril de 2024, luego de asistir a una fiesta por invitación de una amiga en San Miguel Ajusco, alcaldía Tlalpan.

“Yo pido y exijo justicia porque ya son 8 meses que no sé nada de mi hijo y por más que les damos pruebas y decimos qué fue lo que le pasó a mi hijo no nos quieren hacer caso”, explicó a esta casa editorial.

Margitte Sandoval es otra de las manifestantes que piden justicia para su hermano Leonardo Sandoval, quien desapareció el 15 de mayo de 2022 y el 15 de julio de este año la Policía de Investigación (PDI) les informó sobre su localización sin vida.

“Queremos recordarle a la Fiscalía todas las comisiones que hace con nuestros familiares desaparecidos, como el caso de mi hermano Leonardo que desapareció el 15 de mayo de 2022 y hallado al mes y 15 días en Toluca; sin embargo, los perfiles genéricos que mandaban de aquí eran negativos”, apuntó.

En la manifestación también estuvo presente, Araceli Osorio, madre de Levy Berlín Osorio, víctima de feminicidio ocurrido el 3 de mayo de 2017, en Ciudad Universitaria.

TE RECOMENDAMOS:

Rinde protesta Bertha Alcalde como nueva Fiscal de la CDMX

The post Buscan a sus desaparecidos en Navidad appeared first on Diario Basta!.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *