Ultimo Messaggio

Nuevo frente frío llega esta Navidad: conoce el clima hoy 25 de diciembre Muere Desi Bouterse, exdictador de Surinam

REDACCIÓN, GRUPO CANTÓN

CIUDAD DE MÉXICO.- Con el objetivo de promover la salud mental como un derecho humano fundamental y eliminar los estigmas asociados a su atención, el Congreso de la Ciudad de México aprobó una iniciativa que busca reforzar el marco jurídico nacional para garantizar el acceso a servicios de salud mental.

La propuesta, impulsada por la presidenta de la Comisión de Salud, Valeria Cruz, se basa en la revisión de estándares internacionales y el marco jurídico nacional, que reconocen la salud mental como un componente esencial del bienestar integral.

Cruz destacó que, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), 450 millones de personas a nivel mundial padecen trastornos mentales, y una de cada cuatro personas experimentará algún trastorno a lo largo de su vida.

Aprobamos iniciativa a favor de la salud mental

Hoy, en el Congreso de la Ciudad de México, dimos un gran paso al dictaminar en sentido positivo la propuesta para adicionar una fracción I Bis al artículo 6 de la Ley General de Salud. Esta iniciativa busca impulsar… pic.twitter.com/aQ8e4cu79P

— Valeria Cruz (@Valeria_cruz_f) December 23, 2024

Durante la discusión, la diputada Valentina Batres de Morena, subrayó la importancia de la iniciativa, calificándola como un acto de justicia ante un tema históricamente ignorado.

“La salud mental es un derecho humano y debe ser tratada con la misma seriedad que cualquier otro aspecto de la salud”, afirmó.

La diputada Luisa Fernanda Ledesma de MC, propuso la creación de una nueva ley de salud mental para atender las necesidades de la población capitalina.

Además, la diputada Judith Vanegas recordó que la pandemia aumentó en un 35% los trastornos depresivos y en un 32% los trastornos de ansiedad.

TE RECOMENDAMOS:

Rinde protesta Bertha Alcalde como nueva Fiscal de la CDMX

The post Salud mental, derecho humano garantizado appeared first on Diario Basta!.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *