La bancada de Morena en San Lázaro cerró filas con Sheinbaum sobre la prohibición de la siembra de maíz con glifosato; prometen legislar con base científica.
Te podría interesar: “Al maíz hay que protegerlo por su biodiversidad”: Sheinbaum
Lo anterior, mediante un comunicado difundido por el legislador Arturo Ávila en su cuenta de X (@arturoavila_mx); en el documento, los diputados guindas señalan que, tras el fallo a favor de EU en lo que respecta a la importación del grano genéticamente modificado:
“En este contexto, el camino a seguir en fortalecer el marco legal y administrativo, apoyándonos en bases técnicas, científicas y culturales plenamente legítimas”.
El sábado, luego de que se diera a conocer que el Gobierno de EU ganó el panel del TMEC, por lo que México, deberá aceptar la importación de maíz con glifosato para consumo humano.
Al respecto, la titular del Ejecutivo, desde Sonora, adelantó que en febrero se legislará para prohibir la siembra de dicho grano:
El Grupo Parlamentario de Morena; respalda por unanimidad a la Doctora Claudia Sheinbaum frente a la amenaza del maíz transgénico. ¡Sin Maíz; no hay país! pic.twitter.com/9GeqBDtd06
— Arturo Ávila. (@arturoavila_mx) December 23, 2024
“Vamos a darle la vuelta a esta resolución porque muy pronto en febrero van a legislar, estoy segura, que no se puede sembrar maíz transgénico y hay que proteger la biodiversidad de México”.
Te podría interesar: Sheinbaum hablará con trabajadores de organismos autónomos eliminados
El viernes, Katherine Tai, representante comercial de la Casa Blanca anunció que el panel falló a favor de EU en los 7 reclamos legales y concluyó que las medidas de México no se basan en ciencia y socavan el acceso al mercado:
“El fallo del panel reafirma las preocupaciones de larga data de Estados Unidos sobre las políticas biotecnológicas de México y su impacto perjudicial en las exportaciones agrícolas estadounidenses”.
ART