Superados los dos empates en las jornadas anteriores, el Liverpool consiguió su doceavo triunfo de la temporada en Inglaterra y por marcador de de 3-6 ante Tottenham. Para aumentar a cuatro puntos su ventaja sobre el Chelsea, como líder de la Premier League, tras su visita del domingo a Londres.
Con dobletes de Luis Díaz y Mohamed Salah, más los tantos individuales de Alexis Mac Allister y Dominik Szoboszlai, el cuadro de Arne Slot tuvo suficiente con una primera mitad en Londres para hacerse con los tres puntos. Tras llegar al medio tiempo con una diferencia parcial de 1-4, que extendió con los últimos dos goles entre los minutos 54 y 61, para finiquitar el encuentro.
Szobo Salah pic.twitter.com/wFPFbk6Tsr
— Liverpool FC (@LFC) December 22, 2024
Pese a los esfuerzos individuales por parte de los Spurs, los tantos de James Madison, Dejan Kulusevski y Dominic Solanke fueron insuficientes para evitar que el Tottenham cayera por octava ocasión en el año. Quedando así con 23 puntos en la undécima posición.
Fulham y Raúl Jiménez empataron 0-0 con Southampton, en un partido dominado por los Cottagers, pero sin goles del delantero mexicano. Confirmándose con apenas un punto y su cuarto empate entre los últimos cinco compromisos.
Te puede interesar: Continúa Liverpool su paso perfecto en Europa
En la disputa por el título pero sin poder alcanzar al Liverpool, Chelsea igualó sin goles con el Everton para mantenerse en la segunda posición. Apenas una ventaja de dos puntos con el Arsenal.
Manchester United continuó su temporada en caída con otra derrota como local, ahora de 0-3 ante el Bournemouth. Los Cherries, con goles de Dean Huijsen, Justin Kluivert y Antoine Semenyo, lograron el quinto lugar con 28 puntos.
Con una nueva caída, los Red Devils se mantuvieron una semana más en la decimotercera posición con apenas 22 puntos sumados.