La Comisión de Rendición de Cuentas y Vigilancia de la Auditoría Superior de la Ciudad de México del Congreso capitalino aprobó el proyecto de presupuesto remitido por la Secretaría de Finanzas local, para ser turnado a la Junta de Coordinación Política y ser presentado de forma consolidada en el proyecto de presupuesto para el ejercicio fiscal 2025.
El presidente de la comisión, Gerardo Villanueva, informó que el titular de la Auditoría Superior local presentó en tiempo y forma un proyecto de presupuesto para el ejercicio fiscal 2025 que asciende a 546 millones 284 mil 400 pesos, para ser puesto a consideración en el proyecto de presupuesto del año entrante.
Te podría interesar: Pisan el Torito más de mil 200 conductores previo a Navidad
El documento legislativo establece que la comisión reconoce la austeridad como una política de Estado, con el fin de eliminar los excesos en el gasto público para reencauzar dichos recursos en prioridades de gasto, sin que ello implique la afectación de la buena administración.
Por lo anterior, el acuerdo indica que no se prevén incrementos en el presupuesto otorgado al Congreso capitalino, por tanto, de incrementar el presupuesto solicitado, el Congreso tendría que hacer reducciones en otros conceptos presupuestales a fin de reorientarlos al presupuesto de la Auditoría.
Te podría interesar: Avalan proyecto para que IECM organice elección judicial en CDMX
De esta forma, se modificó el proyecto de presupuesto para el ejercicio fiscal 2025 presentado por la Auditoría para quedar en 428 millones 195 mil 760 pesos.
leo