El reguetonero Daddy Yankee se enfrentó este viernes en un tribunal de Puerto Rico cara a cara con su esposa, a quien acusa de un desfalco millonario, por el control de las empresas del artista.
El intérprete de éxitos como “Gasolina” y “Despacito” dijo a los medios a su llegada a la corte en San Juan que estaba “bien tranquilo”.
La batalla entre Daddy Yankee y Mireddys comenzó la semana pasada, poco después de anunciar su divorcio en redes sociales.
El reguetonero puertorriqueño de 47 años presentó una demanda ante la justicia contra González y su hermana.
Ellas son acusadas de retirar 80 millones de dólares sin su autorización de una cuenta de El Cartel Records y otros 20 millones de Los Cangris.
El “Rey del reguetón” reclama a la justicia fallar sobre el control de las empresas que fundó, así como acceso a las informaciones y cuentas bancarias de las mismas.
De acuerdo con el documento judicial, piden “el cese inmediato de las partes de cualquier función o injerencia en las sociedades como responsables o administradores.
“No es posible que él continúe su carrera sin tener acceso a todo lo que está en manos de la corporación”, dijo su abogado, Carlos Díaz Olivo.
Díaz Olivo insistió en las acusaciones de falta de transparencia financiera contra las hermanas González.
Además las utilizó como argumento esencial para bloquear su acceso a las cuentas del patrimonio del cantante.
“Hace apenas una semana se intentó retirar ¡cien millones de dólares!”, exclamó en el estrado.
Te puede interesar: ¿Cuál es el origen de Santa Claus?
Por su parte, el equipo legal de González, presidenta de El Cartel Records, negó que las hermanas retiraran esa cifra.
“Se declaró un dividendo donde 50 millones fueron depositados en la cuenta personal de él, y los otros 50 en la cuenta personal de ella”.
La pareja, una de las más longevas en la escena musical latinoamericana, comparte tres hijas y dirime su divorcio en otro tribunal.
Daddy Yankee, cuyo verdadero nombre es Ramón Ayala Rodríguez, comenzó su carrera musical de adolescente y a los 20 años ya llenaba estadios.
Pero fue su bombástico éxito de 2004, “Gasolina”, el que lo convirtió en una verdadera estrella y convirtió al reguetón en un fenómeno global.
El músico se despidió de los escenarios con una vasta gira en 2023 y desde entonces pasó a dedicarse a difundir su fe.