La presidenta, Claudia Sheinbaum, descartó que en el 2025, su administración implemente una reforma fiscal, por ello aseguró que aún existen muchas áreas de oportunidad para obtener mayores ingresos.
“Antes de pensar en una reforma fiscal, sabemos que hay muchas áreas de oportunidad de ingreso. Este año el ingreso está casi en 6% arriba, en términos reales, estamos hablando de que este año ingresaron a la tesorería 400 mil millones de pesos respecto a 2023 y no hubo reforma fiscal”, expuso.
Te podría interesar: AIFA registra más ganancias que gasto de operación
Desde Palacio Nacional, la mandataria, indicó que la administración pública continua trabajando para el pago de impuestos correspondientes, y así erradicar la corrupción y privilegios.
“Todavía hay muchas áreas de oportunidad, vamos a ponerlo así, de mayores ingresos y lo vamos a trabajar así antes de pensar en una reforma fiscal, es una visión que nosotros hemos planteado, que en esencia es la economía moral”, acotó.
Te podría interesar: Descarta Sheinbaum negociación con los Yunes para llegar a Morena
En tanto, la presidenta Claudia Sheinbaum, también rechazó incrementar el IVA, al cual calificó como “un impuesto regresivo que hay… las calificadoras estarían aplaudiendo”, concluyó.
CSAS