Ultimo Messaggio

Experimento de AMLO con Insabi, un fracaso de 376.8 mil mdp Condenan a 86 años de cárcel a dos implicados en ataque a Harfuch

El alcalde de San Pedro Ixtlahuaca anunció que se separa del cargo para no entorpecer las investigaciones de la Fiscalía de Oaxaca sobre el caso de la agresión a una mujer indígena.

A través de una comunicado en sus redes sociales, Roberto Pérez Delgado -alcalde del municipio de San Pedro Ixtlahuaca y quien pertenece a las filas del Partido Verde Ecologista de México (PVEM)- anunció que se separa del cargo este jueves 19 de diciembre.

Sin embargo, dijo que en los hechos difundido en videos -de la agresión de ayer miércoles 18 de diciembre en el Paraje de los huajales del municipio que gobierna- fue de manera “descontextualizada” son el supuesto fin de desprestigiar su imagen.

Pérez Delgado reconoció que posiblemente “mi actuar fue incorrecto”, pero lo hizo “en defensa de mi integridad física y de los ciudadanos que estaban siendo agredidos”.

Caber mencionar que Salomón Jara -gobernador de Oaxaca-, el PVEM, la Secretaría de las Mujeres y varios colectivos feministas, condenaron las acciones del edil en contra de la mujer indígena.

Además, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) abrió una carpeta de investigación por los hechos reportados en contra de quien también es suplente de la senadora por Oaxaca, Laura Estrada Mauro del Verde.

Edil de Ixtlahuaca agrede a indígena

En el clip de los hechos, se observa al munícipe golpear físicamente a indígena, quien trata de auxiliar a una persona que era golpeada por policías y personas afines al alcalde.

En un segundo momento, quien fuera candidato en segunda fórmula al Senado por el Partido Verde vuelve a descargar su furia contra la mujer con una bofetada en el rostro y después jaloneándola del cabello.

La fémina agredida, de quien se desconoce su identidad, es auxiliada por varios hombres para quitarla de las manos del edil, quien ordena a sus policías detener a un hombre: “Llévenselo, llévenselo”, ordena a sus policías.

En un tercer momento, se observa a un policía jalonear a la dama, momento que aprovecha Pérez Delgado para arrebatarle su celular, quien hace intentos inútiles por recuperar su móvil de las manos del excandidato.

LEO

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *