Ultimo Messaggio

Fallece Rey Misterio Sr., leyenda de la lucha libre mexicana ¿Regresará a México Penacho de Moctezuma?, esto dicen las autoridades

Elio Henríquez/La Jornada//San Cristóbal de Las Casas, Chis. – Agentes estatales detuvieron en el municipio de San Fernando a cinco integrantes de una presunta banda dedicada al delito de robo de vehículos y extorsión, entre ellos tres policías de investigación, informó el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Jorge Luis Llaven Abarca.

El secretario de Seguridad del Pueblo, Oscar Aparicio Avendaño, aseguró por su parte, que en los primeros diez días del actual gobierno han sido detenidas más de 300 personas, entre ellas 92 policías de Comitán.

En una conferencia de prensa conjunta ofrecida en Tuxtla Gutiérrez la tarde de este jueves, Llaven Abarca agregó que además, en el operativo en San Fernando fueron asegurados cinco vehículos.

Señaló que los tres policías de investigación, Carlos N, Julio N, Carlos N, así como dos personas más: Alejandro N y Santifi N, fueron arrestados en un inmueble ubicado en San Fernando, en el centro del estado, derivado de una ejecución de cateo.

“No vamos a permitir que servidores públicos en el cumplimiento de su deber que actúan de manera ilícita queden impunes. Hoy damos muestras contundentes y firmes de que vamos a combatir la corrupción y la impunidad de cualquier servidor de cualquier institución”, manifestó.

Llaven Abarca subrayó: “Que se escuche claro y fuerte, el compromiso que tenemos es con el pueblo de Chiapas y con que la ley se respete. No habrá cabida a la impunidad en esta institución”.

Aparicio Avendaño aseguró a su vez que “no vamos a dar un paso atrás, no vamos a permitir que ningún servidor del pueblo esté coludido con los delincuentes”.

Abundó: “Se los hemos dicho muy claro y de manera específica a los mandos y elementos que encabezamos que no vamos a tolerar ningún acto de esta naturaleza”.

Llaven Abarco informó también que el miércoles se realizó un operativo en el municipio de Villaflores, donde fueron cateados dos inmuebles, lo que provocó un enfrentamiento entre uniformados y presuntos delincuentes y el aseguramiento de vehículos, entre ellos uno de los llamados monstruos. No precisó si hubo lesionados.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Related Post