. Gobierno de Chiapas determinó que, a partir de este 20 de diciembre, establecimientos con venta de bebidas alcohólicas dejen de brindar servicios a las 2:00 de la mañana
. Secretario de Salud conmina a ayuntamientos a garantizar el cumplimiento de esta disposición en sus municipios
Tapachula, Chiapas.- El horario de funcionamiento dispuesto para los establecimientos con venta de bebidas alcohólicas se acatará en todo el estado, aseguró el secretario de Salud, Omar Gómez Cruz, durante una reunión con el presidente municipal de Tapachula, Yamil Melgar Bravo.
Por disposición del Gobierno de Chiapas, a partir de este 20 de diciembre los establecimientos dedicados a la venta de bebidas alcohólicas deben acatar que su horario de funcionamiento es hasta las 2:00 de la mañana, por lo que el secretario de Salud estatal, Omar Gómez Cruz, pidió a los 124 ayuntamientos vigilar el cumplimento de este mandato en sus municipios mediante operativos de verificación, con apego al reglamento de la Ley de Salud del estado en materia de control sanitario.
En ese sentido, señaló que desde este viernes se intensificarán los operativos de supervisión a nivel estatal a través de las 10 jurisdicciones sanitarias, para garantizar que los negocios de este giro cumplan con dicha disposición, a los que exhortó a acatar dicha iniciativa para evitar sanciones.
Por instrucciones del gobernador Eduardo Ramírez Aguilar, la Secretaría de Salud mantiene una estrecha coordinación con los ayuntamientos mediante las direcciones de Protección contra Riesgos Sanitarios y de Salud Pública, para establecer las actividades operativas a realizar, con la finalidad de garantizar se cumpla con el horario de funcionamiento establecido por el Ejecutivo estatal, como parte de las acciones encaminadas a restablecer la seguridad en la entidad.
Finalmente, Gómez Cruz agradeció a los gobiernos municipales y a los establecimientos que se han sumado y han manifestado su beneplácito por esta medida, cuyo único objetivo es proteger la salud y garantizar seguridad a la población chiapaneca.