Ultimo Messaggio

“Doña Lupe”, “pollera” del Cártel de Sinaloa se declara culpable en EU El 2025 será “un buen año” para los mexicanos: Sheinbaum

En medio de la guerra entre Los Chapitos y Los Mayitos, un agente investigador de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana murió ayer en un ataque al noroeste de Culiacán, Sinaloa; otro más quedó herido, confirmó el titular de la dependencia, Omar García Harfuch.

Mediante su cuenta de X, el funcionario, quien se encontraba en la capital sinaloense,  lamentó la muerte del agente y aseguró que el hecho no quedará impune. “Hace unos momentos, aquí, en Culiacán, lamentablemente perdió la vida un compañero de investigación”.

 

Hace unos momentos aquí en Culiacán lamentablemente perdió la vida un compañero de investigación de la Secretaría de Seguridad. Nuestro más sentido pésame a la familia de nuestro compañero y todo nuestro reconocimiento a la labor que realizan diario mujeres y hombres del Gabinete…

— Omar H Garcia Harfuch (@OHarfuch) December 18, 2024

Tras el ataque, García Harfuch acudió al lugar del crimen de Halexy Guadalupe V, el primer agente federal asesinado en estos 100 días de enfrentamientos entre el crimen organizado en Culiacán. 

Relato de violencia en Culiacán

Los primeros reportes señalan que cuatro federales iban a abordar una unidad, cerca de las 14:00 horas, cuando civiles armados que viajaban en una motocicleta los emboscaron. Les dispararon con fusiles automáticos; la víctima repelió la agresión, pero quedó atrapada en el intercambio de balas.

Comerciantes de la zona fueron quienes, tras escuchar disparos, reportaron el ataque en videos que circulan en redes sociales, de acuerdo con la prensa local.

Te puede interesar: FGR desmiente que “El Mochomo”, relacionado al caso Ayotzinapa, esté libre

Los criminales se encontraban escondidos entre los autos a la espera del conductor de la unidad; tras el ataque huyeron, relataron testigos. El cuerpo ya sin vida quedó a un lado del vehículo, que presentaba impactos de bala en el parabrisas.

Más tarde, fuentes federales informaron que Jesús Alfredo Beltrán Guzmán, El Mochomito, hijo de Alfredo Beltrán Leyva, El Mochomo, estaría detrás del asesinato del agente federal. 

Te puede interesar: ‘Beltrán Leyva mandó a levantar a García Luna’

Es considerado uno de los cuatro jefes del grupo de Los Beltrán Leyva.

García Harfuch encabezó ayer la Mesa de Construcción de Paz, donde evaluaron las estrategias que se han implementado en Sinaloa, para frenar la escalada de violencia.

Por la madrugada, se conoció del ataque al conocido restaurante de mariscos La 20, el cual quedó en cenizas, y la muerte de un joven en un ataque a un comercio de maquinitas.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *