En menos de 48 horas, cuatro militares del Ejército mexicano murieron a causa de minas caseras colocadas presuntamente por integrantes del crimen organizado, en Michoacán.
Autoridades dieron a conocer que los miembros castrenses realizaban patrullajes en las brechas de Paredes del Ahogado, en el municipio de Buenavista Tomatlán, donde los militares buscaban células de sicarios cuando un artefacto explotó, lo que causó la muerte de los efectivos y dejó al menos cinco heridos.
Te puede interesar: Ejército aseguró 159 tubos con explosivo en Solidaridad, Q.Roo
Sin embargo, hay otra versión, la cual señala que los militares realizaban tareas para desactivar una mina, pero esta se activó lo que causó la muerte de los soldados.
Se dio a conocer que ayer, militares , especializado en el manejo de explosivos, realizó un barrido en la zona ante la sospecha de que se trate de un campo minado.
Te puede interesar: Narcoguerra registra primer día sin crímenes
Recientemente, la Secretaría de Seguridad Pública informó sobre la destrucción de 15 artefactos explosivos de fabricación casera en Buenavista, reportó el medio local Debate, el pasado 7 de enero.
#Michoacán | No es la primera vez que se localizan narcominas en Michoacán, pero no se va a bajar la guardia: SEGOB. pic.twitter.com/pSKfUV3LfQ
— Indicio Michoacán (@IndicioNoticias) December 18, 2024
INCIDENTE DEL LUNES
Este lunes, dos uniformados fallecieron cuando el convoy en el que viajaban pisó una de estas narcominas, en un camino de terracería en el poblado Los Gallineros, en el municipio de Cotija.
Estos artefactos explosivos son un arma que los grupos delincuenciales han usado en los últimos cuatro años en diversas regiones de Michoacán.
NÚMERO
15 artefactos explosivos fueron destruidos, los cuales fueron localizados en Buenavista