Ultimo Messaggio

¿Cuál es el origen de las pastorelas en México? Asiste Eduardo Ramírez a la 115 Asamblea General Ordinaria del IMSS, encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum

La tarde de este viernes 13 de diciembre, pasado el mediodía, mediante redes sociales, se dio a conocer el rescate de una mujer de la tercera edad que cayó a las vías del Metro de la Ciudad de México, específicamente de la estación Potrero, que se ubica en la Línea 3.

Según los primeros reportes extraoficiales, la mujer tiene 65 años, responde al nombre de Margarita e intentó aventarse a las vías por voluntad propia; sin embargo, al conductor de la unidad, al percatarse, pudo frenar para evitar una tragedia.

Te podría interesar: Verbena navideña en el Zócalo arranca el 17 de diciembre

Tras lanzarse intencionalmente y luego de que frenara el conductor del convoy, fue rescatada por elementos de la Policía Bancaria Internacional (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Hasta el momento, no hay ningún reporte oficial por parte de las autoridades del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro ni tampoco de la Secretaría de Seguridad Ciudadana. Trascendió la noticia exclusiva y extraoficialmente a través de redes sociales y grupos de noticias en diversas redes sociales.

CASOS SIMILARES EN EL METRO

Apenas en marzo pasado, en la estación Taxqueña de la Línea 2 del Metro, una mujer cayó a las vías del metro, pero alcanzó a ser rescatada por dos usuarios que bajaron a las vías para salvar la vida de la mujer. Ahí, también se unieron elementos de la PBI de la SSC. Entonces, el conductor también logró frenar por completo la unidad.

Aunque en Monterrey, el mes pasado, una mujer intentó quitarse la vida al tirarse de columna en el Metro del estado. Pese al intento, elementos de Protección Civil y Policías de Monterrey lograron salvarle la vida al interceptarla en el cruce de avenida Colón y Villagómez.

Estas dos son sólo dos situaciones que se suman a una desafortunada y larga lista de intentos por parte de distintas personas, de edades indistintas, que intentan atentar contra su vida arrojándose a las vías del Metro.

DG

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *