Ultimo Messaggio

Garantizan Durazo y Sheinbaum atención a sonorenses con Programa Salud Casa por Casa Vienen más proyectos para fortalecer al IMSS en Coahuila: Manolo Jiménez

Redacción

La Fiscalía General de la República (FGR) reportó un importante decomiso de drogas en Mexicali, Baja California. Durante un operativo conjunto, se aseguraron 139 kilogramos de sustancias ilegales, de los cuales 62 kilos correspondían a probable fentanilo, mientras que los 77 kilos restantes eran otras sustancias. Además, fueron confiscadas máquinas utilizadas en la producción de narcóticos.

El operativo fue realizado por la Agencia de Investigación Criminal (AIC), en colaboración con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y el Ministerio Público Federal (MPF). En el lugar, se encontraron contenedores y bolsas con las sustancias mencionadas, junto a una máquina mezcladora metálica y una tableteadora, herramientas comunes en la fabricación de narcóticos.

El inmueble y los materiales incautados fueron puestos a disposición del MPF, que continuará con las investigaciones para identificar y procesar a los responsables del sitio de producción.

El fentanilo, una droga sintética y altamente peligrosa, ha sido vinculado a una creciente crisis de sobredosis, especialmente en Estados Unidos, lo que ha intensificado los esfuerzos para frenar su tráfico. Esta incautación se suma a otros operativos recientes, como el ocurrido el 3 de diciembre en Sinaloa, donde se logró la mayor incautación de fentanilo en pastillas.

Este tipo de operativos forman parte de las acciones de las autoridades mexicanas para combatir el narcotráfico, en un contexto en el que también persiste la presión por el tráfico de armas, cuya creciente circulación ha intensificado la violencia en diversas regiones del país.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *