Ultimo Messaggio

Remodelación del AICM arranca en el segundo trimestre: Marina AICM, AIFA, Toluca y AIFA, los “Aeropuertos FIFA” para 2026

 ⁠La escultura se hallaba en Cancún, pero ya ha sido trasladada a la casa del papá de Checo Pérez, el político Toño Pérez

Rafael Suárez

En medio de una tremenda recepción en la casa del político don Toño Pérez, se llevó a cabo la develación de la escultura de María Félix, la cual se utilizó para escenificar la película La diosa arrodillada en 1947, que hiciera la doña al lado del galán Arturo de Córdoba.

Luego de 77 años de estar perdida la escultura, la hermosa figura apareció en una casona de Cancún y ahora ha sido trasladada hasta la residencia de don Toño, para que la figura posteriormente sea presentada en centros culturales de toda La República. Así lo dio a conocerle propio anfitrión en la develación de la escultura, en dónde estuvieron como padrinos de lujo, Gustavo Adolfo Infante y Carla Estrada.

“María Félix era México, ella nos dio mucho y ahora queremos devolverle un poquito de todo lo que nos dio. Queremos que la estatua sea vista por todos los mexicanos y para ello, queremos llevarla a los Centros Culturales de La República”, dijo don Toño a Grupo Cantón.

Por su parte, los propietarios de la escultura, Ernesto y Mario Casas, dieron detalles de esta pieza única. “El perito constató que es la escultura original. Está hecha de yeso conglomerado con alma de alambrón y malla metálica. La escultura es hueca. La Doña’ posó desnuda para que la realizaran. Está valuada en un millón y medio de pesos, monto que puede incrementar por ser una joya”, dijeron.

Con el humor que lo caracteriza, don Toño Pérez atendió con excelencia a sus invitados, quienes degustaron de una exquisita bebida de Los tanques de portales y de un banquete de mariscos, que lideró la empresaria Lili Rosas Castan, de Bahía Barra, además de Mamita Linda, en los que había desde el tradicional balazo, camarones y ostiones en caballito, hasta las deliciosas tostadas de aguachile.

¿Sabías que?

La diosa arrodillada es una película mexicana de drama romántico de 1947 dirigida por Roberto Gavaldón y protagonizada por María Félix, Arturo de Córdova y Rosario Granados; basada en una novela escrita por Ladislas Fodor.

TE PUEDE INTERESAR

Unheimlich, terror mexicano de alto nivel

The post Aparece estatua de María Félix valuada en 1.5 MDP luego de 77 años appeared first on Diario Basta!.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *