Después que el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, nominó a Ronald Johnson, quien fue miembro de la CIA, como embajador en México, Ken Salazar, dijo que no lo conoce, por lo que evitó opinar del tema.
“No lo conozco, y no quiero comentar. Lo que quiero es el éxito de los Estados Unidos y México, eso voy a esperar que pase”, dijo.
Te puede interesar: “Colaboración sin subordinación”: Sheinbaum tras nominación de Johnson
Tras repatriar la estatua de Santa Rosa de Lima a México, el embajador Salazar, fue cuestionado por la designación de Marco Rubio, quien es de ascendencia latina, como secretario de Estado de los Estados Unidos, y respondió que el senador tiene entendimiento de América Latina.
“El senador Marco Rubio tiene mucho entendimiento de América Latina, lo mismo ahora el segundo en el departamento de estado, Christopher Landau. Será la primera vez en la historia que en el departamento de estado la posición uno y dos (estén ocupadas por) personas (que) hablan español”, dijo.
En tanto, sobre los cambios en la relación Estados Unidos y México, Ken Salazar, indicó que hasta el 20 de enero, seguirá la política de la administración del presidente Joe Biden: “no sabemos qué viene después del 20 de enero, el Gobierno actual es del presidente Biden, y esa política seguirá hasta el mediodía del día 20 de enero”, concluyó.