Ultimo Messaggio

La Columna de la Independencia será restaurada Justicia de NY devuelve a México 30 piezas arqueológicas

Redacción

La Escuela Militar de Enfermería, parte del Sistema Educativo Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), ha alcanzado un hito al convertirse en el primer plantel militar certificado en cumplimiento de la Norma Oficial Mexicana sobre Igualdad Laboral y No Discriminación.

En una ceremonia liderada por el general de División Gabriel García Rincón, subsecretario de la Defensa Nacional, se otorgaron certificados a 13 organismos del Ejército Mexicano, incluida la Escuela Militar de Enfermería. Este reconocimiento se llevó a cabo como parte de la campaña Internacional por los 16 días de activismo contra la violencia de género.

El director general de Derechos Humanos de la Sedena, general brigadier Ángel Primitivo Flores González, destacó que el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos han adoptado estándares laborales elevados que incorporan la perspectiva de género y no discriminación en todos los procesos, desde el reclutamiento hasta el ascenso.

La Norma Oficial Mexicana NMX-R-025-SCFI-2015, cuya entrega de certificados tuvo lugar en las instalaciones de la Escuela Militar de Enfermería en la Ciudad de México, es un instrumento crucial para eliminar barreras que puedan obstaculizar los derechos humanos y laborales, promoviendo así una sociedad más inclusiva y voluntaria.

La directora para la igualdad entre Mujeres y Hombres en la Vida Económica, Ana Carolina Maldonado Pacheco, del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), estuvo presente en la ceremonia, junto con autoridades militares, cadetes e invitados especiales.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *