Ultimo Messaggio

Entrarán a nómina del Senado empleados de limpieza que serán liquidados a fin de año Por tiroteo en Polanco, EU pide a sus ciudadanos evitar la zona

Luego de que el titular de la SSPC, Omar García de Harfuch, aseguró que las explosiones registradas la mañana de este martes 3 de diciembre en Sinaloa no fueron a causa de un “coche bomba”, Gerardo Mérida, secretario de Seguridad estatal, respaldó la versión brindada en la ‘mañanera’.

En una breve conferencia de prensa, el funcionario explicó que la versión que circulaba en redes sociales sobre la presunta explosión de un coche bomba en La Limita de Itaje estaba totalmente descartada.

Te podría interesar: Tras explosiones en Sinaloa, Gobierno descarta el uso de coches bomba

Posteriormente, Gerardo Mérida reveló que las posibles causas de estas explosiones en el municipio de Culiacán, Sinaloa, estarían relacionadas con los tanques de gasolina de los automóviles involucrados.

“Si descartamos contundentemente que haya sido un coche bomba es porque al inferior del auto implicado va el tanque de la gasolina y al momento que se hace todo el incendio lo primero que se quema es la gasolina y si no tiene ningún intento por apagar el fuego lo que hace es detonar y provocar la explosión”, reveló el secretario de Seguridad Pública de Sinaloa.

Durante la conferencia de prensa, el funcionario presentó una serie de imágenes sobre la escena de la explosión, detallando que en el lugar se encontraron los restos de un dron, armas de fuego calcinadas y poncha llantas que habían sido colocadas en el lugar.

Dron localizado no habría provocado la explosión en Sinaloa

Luego de la presentación de varias fotografías, Gerardo Mérida mencionó que de momento, el dron localizado no estaría involucrado como posible responsable de estas explosiones y que presuntamente se encontraba en la zona para dar seguimiento al movimiento de estas unidades.

Además de ello, también aseguró que en la zona del incidente no se encontraron cuerpos o personas lesionadas a causa de estas fuertes explosiones.

Por último, el secretario de Seguridad Pública de Sinaloa no descartó la posibilidad de que previamente haya habido una balacera en la zona de la explosión, pues dentro de la camioneta se encontraba un arma calibre 50.

MC

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *