Ultimo Messaggio

Lerma deja crimen en manos de inexpertos Inaugura Rutilio Escandón infraestructura educativa, en Venustiano Carranza

Los gatos son buenos animales de compañía y al momento de cuidar su salud es muy importante conocer cuáles son los alimentos y sustancias tóxicos para evitar poner el peligro su integridad y bienestar.

Como humanos estamos constantemente tentados a darles pruebas de lo que nosotros consumimos o dejar en los comedores y cocinas restos de nuestras comidas que con su astucia ellos pueden alcanzar fácilmente y ponerse en peligro.

Aquí te diremos cuáles son los principales alimentos que debes evitar darle a tu gato para cuidarlo siempre lo mejor posible.

Te podría interesar: ¿Cuánto sale ir al festival de Coachella?

Alimentos prohibidos para gatos

Permitir que un gato ingiera un alimento dañino puede generar en él efectos secundarios leves o incluso poner el riesgo su vida, por eso debes evitarlos, Hills una reconocida marca especializada en alimentos para mascotas recomienda evitar lo siguiente:

Huevo crudo:

Dar huevo crudo a un gato puede ponerlo en riesgo de contraer infecciones como E. Coli o Salmonella; además se ha encontrado una enzima en el huevo que puede provocar problemas de piel y pelaje en los felinos.

Chocolate:

Al ingerir chocolate un gato podría presentar síntomas como vómito, diarrea, temperatura corporal alta, ritmo cardiaco anormal, molestias abdominales, temblores musculares, aumento de sed e incluso convulsiones. Esto se debe a una sustancia llamada metilxantinas.

Ajo y cebolla:

Las cebollas y ajos en grandes cantidades o bien una exposición prolongada de poca cantidad de ambos en la alimentación de tu gato pueden derivar en problemas de salud y causarle síntomas como debilidad, falta de apetito, encías pálidas, letargo y cambios en el color de la orina, esto sucede porque afectan los glóbulos rojos y causan anemia.

Carne Cruda:

unque la alimentación del gato está principalmente básada en proteínas de origen animal, darle carne cruda podría no ser la mejor opción; esto debido a las enfermedades que se pueden transmitir por medio de esta. De nuevo existe riesgo de contraer bacterias como E. Coli o Salmonella.

Uvas:

Esta fruta, incluso en poca cantidad, podría causar un rápido y grave caso de insuficiencia renal en tu gato, aunque no se sabe la razón. Las primera 12 horas después de haberla comido podría presentarse vómito y en 24 horas dolor abdominal, diarrea, falta de apetito, letargo y notarás que orina menos.

Alcohol:

Los alimentos que en su preparación contengan algún tipo de alcohol o bien las bebidas alcohólicas en sí pueden ser potencialmente mortales para tu gato, la ingesta de aunque sea una pequeña cantidad de alcohol requerirá una visita urgente al veterinario. Los sintomas de ingesta de alcohol en un gato pueden ser diarrea, vómito, desorientación temblores, problemas en la respiración, coma o la muerte.

Masa cruda:

Si acostumbras hornear pan en casa cuida que tu gato no se acerque a la masa cruda pues al ingerirla, la levadura se convierte en alcohol en su estómago y puede dañarlo.

Te podría interesar: Estas son algunas de las mejores ofertas del Black Friday

¿Qué hacer si mi gato come algo tóxico?

Definitivamente, el principal cuidado está en la información, la prevención y cuidado que le des a tu mascota en el espacio en el conviven, pero si un descuido los ha sorprendido no te preocupes, la clave está en la rapidez con que actúes.

Ya sea que lo hayas visto hacerlo o ante el primer signo de alarma de tu mascota es necesario que consultes de inmediato a un veterinario certificado que pueda revisarlo y dar un diagnostico oportuno y certero, así como darle el tratamiento médico y cuidado adecuado durante la recuperación.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *