Ultimo Messaggio

Inauguran primer gimnasio de básquetbol profesional en Valle de Bravo Invalida la SCJN leyes municipales que afectaban a personas con discapacidad

Redacción

En un operativo realizado en la colonia Narvarte, en la alcaldía Benito Juárez, autoridades de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT) rescataron a 24 perros y 29 palomas, los cuales presentaban signos de maltrato y descuido.

El operativo se llevó a cabo tras la ejecución de una orden de cateo, derivada de una denuncia ciudadana que alertaba sobre las condiciones de los animales en un presunto refugio. La denuncia señalaba que los animales se encontraban en condiciones de hacinamiento, maltrato y una grave acumulación de residuos, lo que generaba un ambiente insalubre.

Durante la diligencia, los elementos de la Policía de Investigación (PDI), acompañados de peritos en impacto ambiental y veterinaria, encontraron a los animales enjaulados y en condiciones de salud deterioradas, con evidentes problemas respiratorios. La Brigada de Vigilancia Animal de la SSC también participó en la inspección del lugar para garantizar el bienestar de los animales.

A lo largo del operativo, una mujer identificada como Sonia “N” fue detenida por el delito de resistencia de particulares, aunque las autoridades no confirmaron si tenía algún vínculo con la gestión del refugio. Los animales rescatados y la detenida quedaron a disposición del Ministerio Público, donde se inició una carpeta de investigación por la posible comisión de otros delitos.

Aunque los vecinos del área se manifestaron durante el operativo, algunos cuestionaron la existencia de la denuncia que originó el rescate. Un residente incluso impidió que uno de los perros fuera llevado, al demostrar que el animal le pertenecía. No obstante, las autoridades proporcionaron imágenes en las que se muestra a los animales enjaulados y ubicados en espacios sucios y reducidos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *