Ultimo Messaggio

Rechazan libertad condicional a P. Diddy Impulsa Yasmín Esquivel protección de menores víctimas de negligencia médica

Ángela Olazarán Laureano, galardonada como la mejor estudiante del mundo, afirmó que lo que se debe hacer en el país en materia educativa es no dejar de invertir en instituciones como el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep).

La joven estudiante recibió este miércoles un reconocimiento al liderazgo juvenil de parte de la Cámara de Diputados entregado por el exdirector del Conalep y ahora diputado federal de Morena, Manuel Espino Barrientos.

Ángela Olazarán Laureano recibió en octubre el premio Chegg.org Global Student Prize 2024 por participar en el desarrollo del asistente médico virtual bautizado como Ixtlilton, Dios Azteca de la Medicina, con el cual, a través de preguntas ayudaba a detectar la sintomatología de COVID-19 para tener un diagnóstico médico más rápido antes acudir a centro médico.

Te podría interesar: Realiza Senado jornada de detección oportuna de cáncer de Próstata

Este miércoles, además del reconocimiento, acudió al Pleno de la Cámara de Diputados, donde comentó que son justo la ciencia, tecnología, ingenierías y matemática las áreas de mayor rezago en el país, pero con más futuro.

Y justo estás, dijo la estudiante, las mujeres ofrecen perspectivas diferentes “podemos hacer aportaciones científicas y tecnológicas, podemos contribuir de manera muy importante”.

“También para reducir la brecha de género, porque desde hace mucho tiempo se nos han puesto estas barreras de que no somos capaces, que no podemos hacerlo.

“Pero actualmente hay muchas mujeres referentes científicas, como la doctora Claudia Sheinbaum, que demostraron a todos que sí se puede lograr tener una mujer presidenta y esperamos y confiamos en que se pueda hacer un cambio realmente”, comentó Olazarán Laureano.

Te podría interesar: Senado reconoce a Ifigenia Martínez y ratifica mandos de GN

También dirigió un mensaje para los estudiantes mexicanos, a quienes pidió nunca dejar de estudiar.
“Puede haber muchas circunstancias, que estén a punto de tirar la toalla, (pero) la educación es el arma más fuerte que tenemos para los desafíos globales y de la humanidad”, señaló.

leo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *