La venta de vivienda en Estados Unidos en octubre no se alineó con las expectativas de los analistas, alcanzando la tasa más baja desde fines de 2022, según datos oficiales publicados el martes, al tiempo que las tasas hipotecarias aumentarán durante ese mes.
El mes pasado se vendieron 610 mil casas y apartamentos nuevos sobre una base anualizada, según datos del Departamento de Comercio, 17.3% menos que en septiembre.
Te podría interesar: Moody’s recorta perspectiva de crecimiento de México a 0.6% por Trump
La tasa de septiembre fue notable más alta al alcanzar las 738 mil propiedades, mientras los analistas esperaban un enfriamiento menor del mercado con 718 mil, según Briefing.com.
El mercado inmobiliario se encuentra sensible a los cambios en las tasas de interés de referencia y se vio afectado después de que la Reserva Federal (Fed, banco central) aumentará rápidamente las tasas en 2022 para acabar con la creciente inflación.
Sin embargo, como los propietarios muestran reacciones a vender sus propiedades, las ventas de viviendas nuevas recibieron un impulso de la demanda indirecta.
Te podría interesar: Standard and Poor’s también reduce perspectivas para México… por Trump
La cifra de octubre fue la más baja en venta de vivienda desde finales de 2022 y se da en momentos en que la popular hipoteca a tasa fija a 30 años subía ligeramente en el mes.
leo