Ultimo Messaggio

Exoneración de Yunes Márquez evidencia “burda negociación con Morena”: Enrique Vargas Bomba Estéreo dará concierto gratis en el Zócalo de la CDMX: ¿Cuándo es?

Lilia González

Con un compromiso claro de rehabilitar las calles, avenidas y caminos en malas condiciones, el Gobierno del Estado de México destinó 67 millones de pesos para poner en operación maquinaria y vehículos de primer nivel para realizar acciones de bacheo y reencarpetado en calles.

En este mismo sentido, la gobernadora Delfina Gómez Álvarez informó que se estará destinando materiales y personal para atender las demandas de la población y, en próximos días, arrancará el Programa “Bachetón EdoMéx”, el cual beneficiará a todos los municipios.

“En próximos días vamos a dar el arranque del programa de bacheo, ya con esta maquinaria y con una inversión que estamos autorizando, empezamos por el bacheo y en algunos lugares se realizará el reencarpetamiento total de las carreteras”, señaló.

Los vehículos adquiridos en la primera etapa fueron: 15 camionetas Pick Up; ocho vehículos tipo sedán; dos retroexcavadoras; una pavimentadora; un cargador frontal; cinco torres de Iluminación; seis compactadores de doble rodillo; dos grúas canastilla; dos camiones de volteo; dos pintarrayas; cuatro martillos demoledores y 30 rodillos vibratorios.

Es de referir que el banderazo de salida de estas unidades se realizó en la Junta de Caminos, ubicada en el municipio de Toluca.

Mercado Municipal de Xonacatlán

Como un segundo punto, la mandataria acudió al municipio de Xonacatlán para entregar la construcción del Mercado Municipal, espacio que recorrió para constatar los trabajos realizados.

Este proyecto requirió una inversión cercana a los 30 millones de pesos y se construyó en un área de más de 7 mil metros cuadrados, los trabajos consistieron en: una caseta de vigilancia, una plaza central, accesos y cerca perimetral, un estacionamiento para 60 vehículos, un edificio de una sola planta con 21 locales y un módulo de sanitarios, áreas verdes, andadores y pasillos inclusivos, una zona de juegos infantiles y un patio de maniobras para carga y descarga de mercancías.

“Con esta obra se ofrece un lugar digno, seguro y bien equipado, que cumple con todas las condiciones para que los comerciantes puedan desarrollar su actividad y ofrecer sus productos en comunidad. El Mercado Municipal de Xonacatlán es ya un centro vecinal y dinámico, en donde además se dará cita el turismo”, se indicó.

A la par, la gobernadora se comprometió a iniciar con la segunda etapa de la rehabilitación del Mercado Municipal, esto dijo, con el compromiso de atraer más visitantes y generar derrama económica en beneficio de los locatarios.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *