Ultimo Messaggio

Busca Morena castigar retiro de condón sin consentimiento Mario Delgado y Tere Jiménez acuerdan mejorar escuelas de Aguascalientes

Redacción

El senador Miguel Ángel Yunes Márquez, exmiembro del Partido Acción Nacional (PAN), logró la cancelación de la orden de aprehensión que pesaba en su contra, relacionada con acusaciones por uso de documento falso, falsedad ante las autoridades y fraude procesal.

La decisión fue tomada por el juez Óscar Luis Lozada Hernández, adscrito al Juzgado de Proceso y Procedimiento Penal Oral del Décimo Primer Distrito Judicial en Xalapa.

Además, la Fiscalía General de la República (FGR) retiró la solicitud de extradición que había presentado ante el gobierno de Estados Unidos para la detención de Yunes Márquez, quien también promovió un juicio de amparo para impugnar la orden de captura.

El juez de control notificó la cancelación de la orden a una jueza federal encargada del caso, quien deberá tomar las acciones pertinentes.

La controversia en torno al legislador se intensificó en septiembre, cuando Yunes Márquez, aún miembro del PAN, votó a favor de la reforma al Poder Judicial, lo que permitió que Morena obtuviera la mayoría calificada en el Senado.

Esta decisión fue vista como una traición dentro de su partido, lo que llevó a su expulsión, junto con su suplente y padre, Miguel Ángel Yunes Linares, por parte de la dirigencia panista.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *