Ultimo Messaggio

Busca Morena castigar retiro de condón sin consentimiento Mario Delgado y Tere Jiménez acuerdan mejorar escuelas de Aguascalientes

Lilia González

Reafirmando su compromiso con las políticas impulsadas por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez fue parte de las autoridades que firmó el Acuerdo Nacional por el Derecho Humano al Agua y la Sustentabilidad.

Este acuerdo fue firmado desde el Parque Ecológico Xochimilco en la Ciudad de México, siendo partícipes de este hecho histórico el gobierno federal y las entidades federativas.

Se explicó que el acuerdo tuvo como objetivo entregar a las futuras generaciones un Plan Nacional Hídrico y el saneamiento de tres ríos importantes para el país: río Lerma-Santiago, el río Tula y el río Atoyac.

“Hoy es un día histórico para nuestro país, desde el Parque Ecológico Xochimilco en la #CDMX, el Gobierno de México y las entidades federativas del país firmamos el Acuerdo Nacional por el Derecho Humano al Agua y la Sustentabilidad. Con esta alianza, en el Estado de México reafirmamos nuestro compromiso con las políticas impulsadas por nuestra Presidenta @Claudiashein, para garantizar el acceso equitativo al agua y la gestión sustentable del recurso para la población. #ElPoderDeServir”, compartió la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez en sus redes sociales.

¿De qué trata el acuerdo? Se explicó que con este buscan el reconocimiento del agua como un bien nacional y como un recurso natural y no como una mercancía; la integración de un Plan Nacional Hídrico que permita a largo plazo tener una visión para la sustentabilidad y el desarrollo equitativo del país y se pondrán en orden las concesiones; hacer un uso eficiente del agua dulce para riego.

También contempla la construcción de un Plan Maestro por cada entidad federativa que sea parte del Plan Nacional Hídrico y un Plan de Obras Estratégicas que permitan que los recursos federales, estatales se puedan combinar para poder atender las zonas que tienen mayor estrés hídrico o tienen menos acceso al agua.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *