Se nos viene otra vez la “fayuca”
Frontera Gravosa.- Donald Trump confirmó que impondrá un 25% de aranceles a México desde el primer día que asuma como presidente, por si creían que nomás estaba “haciendo campaña”.
Una de las últimas promesas de campaña del neoyorquino, fue precisamente la imposición de estas cargas tributarias a México, declaración que muchos tomaron como una bravuconada electorera y que hoy ha tomado forma con el anuncio que hizo el presidente electo.
#ÚLTIMAHORA | Donald Trump firmará orden para imponer aranceles del 25% a productos de México y EUA a partir del 20 de enero pic.twitter.com/dsJUuB8Aii
— Azucena Uresti (@azucenau) November 26, 2024
“Una Caravana que viene de México, compuesta por miles de personas, parece imparable en su intento de atravesar nuestra Frontera actualmente abierta, por eso, el 20 de enero, como una de mis muchas primeras órdenes ejecutivas, firmaré todos los documentos necesarios para cobrar a México y Canadá un Arancel del 25% sobre TODOS los productos que entren a los Estados Unidos, y sus ridículas Fronteras Abiertas”, publicó Trump en su red social “Truth“.
Aranceles para todos
La medida será tomada ya que, según dijo, “tanto México como Canadá tienen el derecho absoluto y el poder para resolver fácilmente este problema latente desde hace mucho tiempo. Por la presente exigimos que utilicen este poder, y hasta el momento en que lo hagan, ¡es hora de que paguen un precio muy alto!”.
Por último, el virtual presidente afirmó que “el impuesto ¡permanecerá en efecto hasta que las dr*gas, en particular el fentanilo, y todos los Extranjeros Ilegales detengan esta Invasión a nuestro País!”.
#ÚLTIMAHORA ¡ES OFICIAL! ¡Y VA EN SERIO! Trump acaba de anunciar aranceles de +25% a todos los productos importados de México y Canadá.
Tipo de cambio se dispara de 20.30 a 20.60 en segundos. pic.twitter.com/eodsCvRTQc
— Alaan Mota Noticias (@alaan_mota) November 26, 2024
El anticipo de los aranceles hizo que el precio del dólar pasar de los 20.10 a los 20.70 en tan solo unos minutos, haciendo que todos los gringos que viven en Puerto Vallarta saltaran de alegría nomás de saber que les rendirá más sus dolarucos por no hacer nada.