Ultimo Messaggio

Regalo de bienvenida El dream económico de Sheinbaum

Con un llamado a dejar de lado la indiferencia y sumarse a cualquier modelo de apoyo a la educación que funcione, “porque quejarse no sirve de nada”, Karla Mawcinitt, encabezó esta noche la cena de gala de la Fundación Por México.

La filántropa hizo un recorrido por el trabajo que ha realizado para lograr que diversas empresas apoyen para llevar educación a las comunidades en el país y formarlas para el empleo.

“Ninguno de nosotros escogimos dónde nacer, ni el más rico ni el más pobre, y la única diferencia en Latinoamérica y México es que la gente no tiene acceso a la educación, a salud y a derechos que como humanos y mexicanos deberíamos de tener acceso”, expuso Mawcinitt.

Detalló que Fundación Por México ha logrado impulsar inversiones en nueve sectores de la economía nacional y en siete años que tiene de trabajo esta institución han formado talento y articulando la educación por región.

Te podría interesar: La expriista Cynthia López se suma a afiliación de morenistas

Comentó que en estos siete años han apoyado a 18 mil personas de las cuales 80% cuentan actualmente con un trabajo, lo hacen a menos de media hora de donde viven, lo que a su vez mejoró su calidad de vida.

“El modelo de la Fundación Por México es un modelo de ganar-ganar, lo más importante es que las empresas se suman, nos apoyan y con eso podemos avanzar en ayudar a la gente.

“Este es un gran modelo para cambiar a México porque si nosotros formamos el talento que las empresas necesitan generamos empleo y al generar empleo generamos mejores ingresos, los niños van a la escuela y además las empresas tienen mejores consumidores de sus productos”, indicó.

Mawcinitt apuntó que en 2020, dos años después de presentar el modelo educativo de Aula por México lograron ser adicionadas como una de 4 mil organizaciones no gubernamentales de la ONU al impactar en 10 de los 17 objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.

Esto, abundó la directora de la Fundación Por México, significó que el modelo se haya importado a cinco países de América Latina, de la mano de sus universidades.

“Cuando las empresas y nuestros aliados abren un modelo de Aula Por México cumplimos 10 de 17 compromisos de Desarrollo Sostenible, y una cosa importante es que nadie está tratando de encontrar el hilo negro, lo único que estamos haciendo es formar a las comunidades, pero cumpliendo con estos objetos de Desarrollo Sostenible, lo que les permite ser parte de la Agenda 2030”, expuso Mawcinitt.

Te podría interesar: Senadores Mauricio Vila y Gustavo Sánchez se reincorporan a sus actividades legislativas

Explicó que el modelo de la Fundación es de triple hélice en el que se acompañan gobiernos de los tres órdenes, empresarios y la academia y donde cada quien hace su trabajo.

Finalmente, Mawcinitt mencionó que tiene el proyecto para abrir 25 Aulas Por México el próximo año, con el apoyo de empresarios y gobierno.

En el evento también participó el multigalardonado médico Alejandro Madrigal, quien dio una conferencia magistral.

leo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *